viernes, 26 de septiembre de 2008

Un juego....

Y LOS GANADORES SON: RUBIO!!! COKE Y CATI!!! LOS CHURRIS!!! Y MARQUITOS!!! bien por ellos, estad al loro que en esta semana publicaré otra... los que hayáis fallado o no hayáis contestado, no os preocupéis podéis seguir participando, que igual estos cuatro fallan alguna vez y os ponéis con el mismo número de aciertos...


Buenas a todos y todas:

Propongo desde aquí un juego...

Os voy a poner de vez en cuando una foto de algo que se encuentre dentro del término municipal de Carrascal del Río y vosotros tenéis que adivinar de qué se trata.

Aquí va la primera foto. Alguien sabe decirme qué es y dónde está?



Como al hacer los comentarios primero llegan a mi mail y yo les tengo que publicar, no les pueblicaré hasta el lunes 6 de octubre, para que todos podáis responder y nadie os de pistas. Ese día publicaré todas y veremos quiénes son los ganadores.

Este mismo proceso le haremos con otras cuatro fotos. 5 en total. El ganador será aquel que más aciertos tenga. En caso de empate ganará la persona que antes haya respondido. Si no os ha quedado claro, pues lo siento. Total el juego es mío y como yo pongo las reglas pues lo haré como más sensato me parezca...

Un besazo...

Ah!! el premio será... voy a pensar... Unos guantes de forro polar!!! (que hace mucho frío por estos lugares ya...) Ánimo Coke, que a tí te gustan estos premios tontos, confío en tí... Acepto donaciones de cualquier tipo para futuros juegos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Carrera por la Cañada Soriana Occidental

El pasado domingo hubo otra carrerita. No os puedo contar mucho porque no pude ir, pero Cocote me ha pasado unas fotillos y me ha dicho que os cuente el feliz acontecimiento, sobretodo para él...

La Carrera era por la Cañada Soriana Occidental, entre Ortigosa del Monte y Otero de Herreros. Pondré que era un paraje de una belleza abrumadora, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Aquí tenemos a los tres corredores antes de la carrera:


Están felices, eh? Pues mirad como se les queda el cuerpo después de correr 14 kilómetros...


Después de reponer fuerzas, aquí les tenemos de nuevo (bendita sandía):

(Así sí Rubio, con esta carita mucho mejor)

Pero entonces quién ganó??? Que nos lo diga Parrita:


Sííííííííííííí el señor Cocote!!!!!!!!!! con un tiempo de 1:05:37,67, seguido del Rubio, que hizo una marca de 1:06:21,53 y sudó lo insudable por alcanzar a Cocote, pero le fue imposible. En última posición quedó el que inició a estos chicos en el atletismo, Parrita con 1:10:24,28 (no te duermas que los otros dos van pisando fuerte...)

En un escrito llegado a nuestra redacción Coke dice: "bla, bla, bla... el vencedor carrascaleño? yo, usease cocoto!!! sorpresa ehh? Yo también estoy sorprendido de esta victoria. Habrá que saborear una de las últimas victorias que tenga, o eso dicen los que quedaron detrás je je je".

Pues nada, habrá que esperar a las próximas carreras a ver como van evolucionando esto chicos...

Aquí va una fotito de las animadoras, que nunca las sacamos:



Besetes para todos y nos vemos en las fiestas de San Miguel

lunes, 22 de septiembre de 2008

Algo de fiestas 2008

Como esto de conseguir fotos, chirigotas y demás material de las fiestas es una tarea demasiado complicada os voy a ir poniendo cosas según las vaya teniendo, vale?

Así os voy entreteniendo de vez en cuando, que llegan los meses de invierno y si no, no hay noticias de ningún tipo.

Los primeros en actuar en el primer certamen "real" de chirigotas en Carrascal del Río (pongo lo de "real" porque el año pasado fue en realidad el primero, pero no llegó a buen puerto... que luego sois unos pejilgueros y me decís que me he equivocado, que no ha sido el primero, que patatín y que patatán.). Bueno pues eso, que los primeros fueron.... LOS COLOCOTROCOS!!! aquí les tenéis...

Carrascal del Río en el Adelantado

Para los que no pudísteis leer ayer el Adelantado aquí os pongo el texto...

Precioso paraje
DE PUEBLOS: CARRASCAL DEL RÍO




Un entorno único y un equipo de Gobierno que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los vecinos, son las señas de identidad de este pequeño pueblo
Sara Suárez Velasco - Carrascal del Río

El equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Carrascal del Río, encabezado por la alcaldesa María del Henar de Pablo San Ignacio, se encuentra involucrado en numerosos proyectos con la finalidad última de mejorar la calidad de vida de los vecinos y ejecutar el mayor número de proyectos posbile.

“Uno de los compromisos en los que estamos trabajando es en el cambio de redes de abastecimiento de agua de todo el término. Ya hemos renovado cerca del cincuenta por ciento y queremos ejecutar toda la obra cuanto antes”, comenta Henar de Pablo, alcaldesa de Carrascal del Río.

“También queremos ejecutar infraestructuras deportivas. Comenzaremos cubriendo el frontón municipal para que poco a poco la gente del pueblo tenga un lugar donde hacer deporte durante los meses de invierno”, añade.

Dotar de la infraestructura necesaria a la parte baja del municipio para poder urbanizarla en un futuro próximo, ejecutar el planteamiento de las normas urbanísticas, sanear y acondicionar las calles que estén más deterioradas de la localidad y restaurar la Casa Consistorial del pueblo, son algunos de los proyectos más inmediatos.

“Por otro lado, hemos conseguido siete ordenadores y queremos poner en marcha un aula para que, tanto la gente mayor como los jóvenes, puedan aprender y disponer de este servicio tan necesario en la sociedad actual”, añade De Pablo.

La necesidad más grande que tenemos en la localidad es fijar población, sobre todo de matrimonios jóvenes con niños pequeños. Es lo más grave y difícil que tenemos por solucionar, porque además nos faltan casas pero no podemos construir viviendas sociales porque no disponemos de los recursos necesarios para ejecutarlo. Éste es otro de los grandes problemas al que nos enfrentamos, la escasez de recursos.

“Otro de los problemas con el que nos estamos encontrando es que, debido al paraje que nos rodea y a la zona en la que nos encontramos, es complicado que llegue al pueblo la televisión digital terrestres, por lo que lo hará como el ADSL, más tarde que en ningún lado.

Datos de interés

Población: 185 habitantes

Altitud: 859 m.

Superficie: 30,50 Km2

Distancia de la capital: 72 Km

Comarca: Tierras de Sepúlveda

Pedanías: Burgomillodo

Fiestas: San Blas, (3 febrero); Santa Agueda (5 febrero), San Isidro Labrador (15 mayo), Nta. Sra. de Asunción y San Roque (15 agosto) y San Frutos (25 octubre)

Lugares de Interés: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, Embase de Burgomillodo y ermita de San Frutos.

Enlaces de Interés: carrascaldelrio.blogspot.com

María Henar de Pablo San Ignacio:“Una labor intensa”

Henar de Pablo San Ignacio es la alcaldesa de Carrascal del Río desde que comenzó su labor al frente de la alcaldía hace aproximadamente año y medio, y asegura que se siente satisfecha y orgullosa de ser la responsable de su pueblo

“A pesar de ser mi primera legislatura y llevar poco tiempo ejerciendo de alcaldesa he de calificar la experiencia de positiva pero muy intensa y enriquecedora, porque me ha permitido conocer a mucha gente y me he metido en un mundo que desconocía plenamente y del que estoy aprendiendo mucho. De momento malo no te puedo decir nada, sólo que es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación. Compagino mi trabajo en la Alcaldía con las labores de casa y el cuidado de mis dos hijos y éstos si que han notado que me resta tiempo para pasar con ellos”.

“El motivo que me llevo a presentarme fue el querer que mi municipio, mis raíces, evolucionarán al mismo ritmo que la sociedad y que el pueblo progrese como se merece. Mi objetivo es que determinados asuntos y temas mejorarán pero ahora que estoy dentro me he dado cuenta de que no es tan fácil porque los municipios pequeños nos disponemos de ningún tipo de recurso y las ayudas y subvenciones llegan con cuenta gotas porque son proporcionales al número de empadronamientos del pueblo”, añade.

¿Qué destaca del municipio?

Sobre todo, destacaría los alrededores que tenemos. Un entorno y paraje inolvidable y una preciosa ermita, la de San Frutos, que pertenece a nuestro término y cuenta con numerosos fieles devotos. De hecho uno de los actos más emotivos y esperados por todos los vecinos, que se ha convertido en la tradición más antigua del pueblo, es la Romería de San Frutos, el 25 de octubre.

Todo Carrascal, tanto pequeños como mayores, acompañados de dulzainas y tamboril suben hasta la ermita para asistir a una santa misa muy emotiva.

También celebramos Santa Agueda, San Isidro, San Blas, Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, aunque también contamos con actividades durante todo el año. La Asociación de jubilados tienen gimnasia, manualidades, la Asociación de mujeres actividades deportivas...

viernes, 19 de septiembre de 2008

V Carrera Senda de los Frailes. Sebúlcor

Como ya he esperado más de dos semanas a que la gente me mande las fotos y no me ha llegado ninguna (bueno sí una de Coke, gracias Coke) pues paso de esperar más.
No hay nada como quejarse un poco, enseguida te hacen caso... ya tengo más fotos

Aquí va nuestra super carrera de 12 kilómetros el día 6 de septiembre en Sebúlcor.

Una carrera muy pero que muy bonita por el entorno del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Ya veréis que fotos con el Convento de la Hoz al fondo...

Tuvimos dos bajas importantes, Parrita y el Rubio (por causas justificadas claro está), pero los otros tres allí estuvimos, dando el todo por el todo, sobre todo aquí la menda lerenda, que llevaba sin correr tanto, más de dos años.

Bueno, como era de esperar, el primero de los tres fue Luis Mariano, con un tiempo de 1.02.49 Bieeeeeeeeeeeeeeennnn (una fuerte ovación para él) y luego empatados en tiempo, aunque está claro que fue porque tuve que esperar a Coke porque iba muy lento (fue así no Coke?), los otros dos, osease, Sara y Coke!!! con un tiempo de 1.10.41 otro bieeeeeen para ellos.

Pues lo dicho, que aquí va un minivideo con las fotos que he conseguido. Ah!! Se me olvidaba... otro bieeeeeen para la animación eh? subió medio Carrascal a animarnos (si me hubiesen pasado los fotos lo podríais ver... intentaré conseguirlas)



A ser felices!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Próxima boda en Carrascal del Río

¡Ay madre!!! que esto ya es un no parar de bodas... madre mía, ya viene la siguiente pegando fuerte.

¿Sabéis quien se casa?
¡¡¡¡¡El chico mayor del Alfonso con la chica de la Pilarina!!!!!, o lo que es lo mismo, Torren y Helen, Dani y Helena, vamos estos dos de aquí...

(Lo siento, pero esque esto de los montajes de fotos no lo controlo mucho, si alguien hace uno mejor le pongo, venga hombre, colaborar...)

Ya os voy a contar como va a ser el día, vale?? Ceremonia en la Iglesia de Carrascal, piscolabis (o cocktail para el que lo prefiera) en Burgomillodo (ir con ropa adecuada para ir andando todos por la senda de la Vega, o no!), cena en Sepúlveda y barra libre con orquestilla en Carrascal del Río. ¿Que de paseos eh? estos chicos quieren marearnos...

Bueno pues eso, que VIVA LOS NOVIOS y que sean muy felices y bla bla bla bla, y por supuesto, que desde aquí confirmo mi asistencia para comprobar que todo sale a la perfección.

Un besazo muy fuerte para la parejita de enamorados.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Camina por Segovia en Otoño

Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones. De momento no tengo ninguna foto de fiestas, así que no os puedo poner nada... Y las chirigotas estoy a ver si me hago con ellas, que esto es más difícil…

Bueno, igual para fin de año os pongo el resumen de las fiestas, vosotros no desesperéis. De momento aquí va una noticia para los amantes de la naturaleza, y para los que se quieran dar un paseíto de vez en cuando…

Es el programa de rutas que saca la Diputación para los meses de otoño. A ver si os veo en alguna de ellas…

Camina por Segovia en otoño


13 y 27 de septiembre y 5 y 19 de octubre “Por el Berrocal de Ortigosa del Monte”
Destinatarios: grupos familiares.
Distancia: 6 km.
Duración aproximada: 3,30 horas
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción: Del lunes al jueves anterior al desarrollo de la actividad
Inicio y finalización: Parque de los Columpios de Ortigosa
Hora de inicio: 10:30
Guía: TAMAKA
Inscripción: Diputación de Segovia. Tfno.921 429559

4 y 18 de octubre “Carrascal del Río- Burgomillodo”
Destinatarios: grupos familiares.
Distancia: 7 km.
Duración aproximada: 3,30 horas
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción: Del lunes al jueves anterior es al desarrollo de
la actividad
Inicio y finalización: Área Recreativa de Carrascal
Hora de inicio: 10:30
Guía: ANDATURA
Inscripción: Diputación de Segovia. Tfno.921 429559


7 de septiembre “Por las riveras del Eresma. Por Coca”
Destinatarios: población general.
Distancia: 8 km.
Duración aproximada: 3 horas y media.
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción: del 1 al 4 de septiembre.
Inicio y finalización: Coca. Pza. del Ayto.
Hora de inicio: 10:00
Guía: TURISMO ACTIVO CONSTANZANA.
Inscripción: AIDESCOM. Tfno.921 595006.

14 de septiembre “Por el Valle de Tabladillo". En el corazón de las pedrizas.
Destinatarios: población general.
Distancia: 15 km.
Duración aproximada: 5 horas.
Grado de dificultad: media.
Plazo de inscripción: del 8 al 11 de septiembre.
Inicio y finalización: Valle de Tabladillo.
Hora de inicio: 10:00.
Guía: ABANTOS –SENDEROS DEL DURATÓN.
Inscripción: CODINSE. Tfno.921 556218.

21 de septiembre “De Puente a Puente”. A través de los pinares de Samboal.
Destinatarios: población general.
Distancia: 6,9 km.
Duración aproximada: 3 horas y media.
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción: del 15 al 18 de septiembre.
Inicio y finalización: Plaza de la Iglesia de Samboal.
Hora de inicio: 10:00.
Guía: AKUYAK.
Inscripción: HONORSE-Tierra de Pinares. Tfno.921143422

28 de septiembre “Puerto de Tablada- San Rafael”
Destinatarios: población general.
Distancia:8 km.
Duración aproximada: 7 horas y media.
Grado de dificultad: media.
Plazo de inscripción: del 22 al 25 de septiembre.
Salida 8:55 desde la estación de trenes de Segovia_ 9:20 Estación
de El Espinar llegada_ 9:30 al Puerto de Tablada_ Ruta_
Regreso desde la Estación del Espinar 15:30_ 16:30 Segovia.
Guía: AREVA VALSAÍN S.L..
Inscripción: Segovia-Sur. Tfno.921 449059

5 de octubre “La industria natural del Eresma” Por Bernardos
Destinatarios: población general.
Distancia: 10 km.
Duración aproximada: 3 horas y media
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Inicio: Bernardos.
Hora de inicio: 10:00
Guía: TURISMO ACTIVO CONSTANZANA.
Inscripción: AIDESCOM. Tfno.921 595006.

12 de octubre “Madriguera - Puerto de los Infantes”
Destinatarios: población general.
Distancia: 18 km.
Duración aproximada: 6 horas.
Grado de dificultad: media – alta.
Plazo de inscripción del 6 al 9 de octubre.
Inicio y finalización: Madriguera.
Hora de inicio: 10:00.
Guía: ABANTOS-SENDEROS DEL DURATÓN.
Inscripción: CODINSE. Tfno.921 556218

19 de octubre “Las Madres del Río Botijas” Cuevas de Provanco.
Destinatarios: población general.
Distancia: 8 km.
Duración aproximada: 3,30 horas.
Grado de dificultad: medio
Plazo de inscripción: del 14 al 17 de octubre.
Inicio y finalización: Pza. Cuevas de Provanco
Hora de inicio: 10:00.
Guía: VENCINAUTIC.
Inscripción: HONORSE-Tierra de Pinares.
Tfno. 921 14 34 22.

26 de octubre “El antiguo camino real” Navas de Riofrío- La Losa
Destinatarios: población general.
Distancia: 11,5 km.
Duración aproximada: 4 horas.
Grado de dificultad: baja.
Plazo de inscripción: del 20 al 23 de octubre.
Inicio y finalización: Pza. del Ayto. Navas de Riofrío.
Hora de inicio: 10:00.
Guía: SERPAL AVENTURA.
Inscripción: Segovia-Sur. Tfno.921 44 9059.