miércoles, 29 de octubre de 2008

San Frutos

Pues ya pasó el día de nuestro querido amigo San Frutos Pajarero...

Y vaya día eh?? amaneció fresquito, fresquito, pero vamos en cuanto nos tomamos algo calentito en el Burgo (muchas, muchas, muchísimas gracias al Rincón de las Hoces por las sopitas y el chocolate que nos dieron), y subimos la cuesta ya nos sobraba todo, qué calores!!!

El paseo fue divíno, no se la gente que iría, pero diré que una pasada. Tuvimos que hacer turnos para almorzar porque no cabíamos todos en el sitio en el que nos solemos poner. Increíble!!!

Y luego arriba, vaya día!! Hubo gente para todo, para dar un paseíto por la ermita, para oir la misa, para bailar jotas, para tomarse unas cervecitas, para comprar en los puestos que había...

Muchos comimos allí en los puestos, otros se bajaron a sus casas, pero al final casi todos coincidimos en el Burgo, donde bailamos y cantamos con la orquesta hasta que el cuerpo ya no dio más de sí.

Pues eso, que aquí os iba a poner un video con algunas de las fotos que hicímos, pero nada, lleva dos días cargandose y no acaba de rematar, así que tendré que hacer otro con menos fotos, a ver si ocupa menos y se carga.

Otra cosita, indagando por la red Marquitos se ha encontrado este video, os le pongo, y también la página del hombre que le ha hecho. Sale mi tía Pili!!! bueno y muchos más conocidos, pero a mí me ha hecho ilusión ver a mi tía ahí.




Publicado por juancar347 en jcarlos347.blogspot.com

Qué gracioso Cocote, mirad lo que ha hecho para nosotros, el juego de las 7 diferencias, ja, ja, ja...

Año ???? yo diría que 1989:


Año 2008:

¿Encuentras los siete errores? Seguiré intentando lo del video. Besitos para todos!!

Por fín!!! Aquí va el video:

Que sepáis que en el programa en el que lo he hecho, la música llega hasta el final, pero al meterlo aquí se acaba antes. Lo siento, pero llevo cuatro laaaaaargas tardes con este video y me sale ya por las orejas, así que se queda como está. Y Punto Y Basta.

II fase del juego. Parte I

Bueno, pues volvemos a jugar.

Esta vez voy a sortear... bueno, no se, luego miro por casa a ver que tengo... Ya lo tengo... me acaban de ofrecer una botella de vino y seis vasos para donarles. Así que ahí queda eso, pedazo de premio, eh?? Ya se lo podéis agradecer a... se dice el pecado, pero no el pecador.(Se siguen aceptando donativos para futuros juegos)

En este caso las reglas son más sencillas, vale?? voy a poner 6 fotos en total. Ganará el que más aciertos tenga. En caso de empate, prolongaremos el juego a una, dos, tres o las fotos de más que hagan falta hasta que tengamos un único ganador.

Aquí va la primera:

Mirad, esto es una chapa de esas de los nombres de las calles, no?? Pues el caso es que dando un paseíto por el pueblo he visto que se han olvidado de quitar más de una de las antiguas.



Por eso quiero que me digáis en la pared de qué casa, está esta chapa. Entendido, no? que luego me llaman los Churris diciendo que no ha quedado claro:



Suerte y a participar todo el mundo!!

YO doy la solución el lunes 27, puede ser a las 8 de la mañana o las 8 de la tarde, vale??

Pues ya está, han acertado todos menos Coke:

Clasificación:
Con 1 punto: Rubio, Dani, los Churris y Quitos.

martes, 28 de octubre de 2008

San Frutos en el Adelantado.

El santo eremita atrae miles de peregrinos al Duratón.

Para que la ermita de San Frutos se llene de gente el 25 de octubre se necesita la conjunción de dos requisitos. El primero, que haga buen tiempo. El segundo, que el día del santo eremita caiga en fin de semana. Ayer concurrieron ambos, y el resultado fue un récord de asistencia al paraje más emblemático de las Hoces del río Duratón. Benigno Pérez, un hijo de Carrascal del Río que lleva “toda la vida” cumpliendo con la tradición, aseguraba ayer que había “más almas que nunca”.



Media hora antes de la eucaristía, los aparcamientos estaban ya abarrotados, situación que obligó a sudar a la Guardia Civil, a los agentes medioambientales y al personal del parque natural, en su intento de buscar huecos donde no los había. Por si eran pocos los coches, cada año aumenta el número de vecinos de la comarca que acude andando a la romería. Así, desde Valle de Tabladillo partió temprano una veintena de personas, prestas para recorrer riscos hasta llegar a la ermita románica. De Carrascal del Río fueron más de un centenar a pie, después de haber degustado un chocolate caliente ofrecido por un establecimiento de turismo rural. Y un nutrido grupo de Sebúlcor quiso marchar también desde su pueblo, deambulando por un bellísimo itinerario de algo más dde diez kilómetros que pasa por Molinilla, el Convento de la Hoz y el denominado “barranco de los Castillos”.

Mientras la eucaristía en la explanada situada ante la ermita era presidida por el párroco de Sepúlveda, Slawomir Harasimovicz; a escasos metros de allí se formó una larguísima fila de devotos para dar tres vueltas a la piedra ubicada debajo del altar donde habitualmente mora la imagen de San Frutos, un rito que, según cuentan los mayores, evita hernias y quebraduras. En esta ocasión, lo curioso era la longitud de la cola, que iba desde el mismo altar hasta la entrada de la ermita. Asombroso.

Tras la misa se dio a besar la reliquia de San Frutos y, acto seguido, comenzó la procesión, amenizada por dulzaina y tamboril, que animaron al personal a bailar las jotas de la tierra. Al final, se subastaron las andas del santo y el privilegio de colocar la talla en su trono. Mientras, afuera, algunos se entretenían buscando perejil entre las rocas, aunque este año no es demasiado abundante.

El espléndido día hizo que no pocos grupos decidieran quedarse a comer en el campo, en las cercanías de la ermita. Y allí se pasó una tarde divertida, hasta que empezó a escucharse la velada de Burgomillodo, colofón de la fiesta.

Texto de Guillermo Herrero.


Mi informe con video incluido le tendréis en las próximas horas... aguardad, que todo llega!!

¿Y si cae aquí?

Pues sí, pues sí, al final la gente se ha decidido...

Este año para sacar dinerito para la San Silvestre y la Nochevieja y si es para más cosas pues mejor, se ha hecho LOTERIA DE NAVIDAD.

Son participaciones de 5 euritos, donde se juega 4 euros de loteria y 1 euro para el sorteo de una super cesta.

El número es el 57248.


Quiero desde aquí hacer un llamamiento a toda la gente a que colabore para venderla. Tenemos que vender 1000 papeletas, así que amigos, amigas, primos, primas, tíos, tías, conocidos, conocidas, gente de Carrascal, por favor colaborar. Cuantos más seamos vendiendo más posibilidades habrá de que acabemos con todas las papeletas y que hagamos felices a la gente de nuestro alrededor, porque ya sabéis... esto es la suerte del principiante, (como es la primera vez que se hace, pues tiene que salir bien).

Muchas gracias y un saludito a todos.

Por favor, necesitamos colaboración. Gracias.

jueves, 23 de octubre de 2008

Final del juego...

Pues ya está, se acabó esta fase del jueguecito que os ha tenido a todos enganchados unos días.

En esta ocasión doy por válida la respuesta de todos porque lo vimos allí todos juntos.

Aquí va el nombre del ganador..... y es............QUITOS.

Los únicos que han acertado todas las fotos han sido los Churris y Quitos, pero Quitos ha sido más rápido en cuatro de ellas, así que el premio es suyo.

De todas formas daremos una mención de honor a los Churris.

Un aplauso a todos.... Sed felices... ya volveré con más tonterías de estas.

ah!!! el premio se entregará este fin de semana en los alrededores del bar de Pablo. Marcos si no puedes asistir, hazmelo saber.
..............................................................................................

Chicos... todo lo bueno se acaba, y ya sabéis, esto no iba a ser menos...

Aquí va la última foto:



Vale, vale, ya sabemos todos que es San Frutos, pero me tenéis que decir el sitio exacto desde donde está hecha, vale?? la primera habitación de la derecha, la segunda de la izquierda...

Esta foto la pongo única y exclusivamente para obligaros a bajar el sábado hasta la ermita, que si no alguno se queda en los chiringuitos tomando zumito de cebada y no es capaz de bajar.

Como va a haber empate os voy a pedir que os fijéis muy bien en la ermita, en todo lo que pone, en detalles varios... porque igual pongo algo para desempatar en vez de mirar quién ha sido el primero cada vez en contestar, vale??

Por cierto, tengo que agradecer a Vane la foto, que es suya. Muchas gracias salá


Bueno, bueno, el anónimo se nos ha enfurruñado, pero no importa seguro que se le pasa pronto... gracias a él o ella mirad que joyita de foto os voya poner. El anónimo en cuestión da su solución a la foto de San Frutos y hace referencia a una foto de Cati y el Rubio no?? pues ahí va la foto. No tiene desperdicio...que pose Rufinolo!!!



Por cierto, si sigo haciendo el juego quiero que quede clarito que cuando pongo que la solución se da el lunes o que resuelvo el lunes es que YO pongo la solución de la foto ese día, no que la tengáis que poner vosotros ese día, vale?. Ya me pasó con los churris en la foto anterior, pero bueno, se lo pasé por válido porque me la habían dicho en persona.

Bueno un besazo para tod@s. MAÑANA TODO EL MUNDO A SAN FRUTOS!!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Media maratón ciudad de Cantalejo

El otro día Coke me dijo que era una peeeerrrraaaa por no haber publicado esto. Más vale tarde que nunca, eh?? Y que conste que mi hermano no me ha mandado más fotos, así que Cocote, no me regañes...

El pasado domingo 12 de octubre se celebró la V Maratón ciudad de Cantalejo, y allí estuvieron nuestros chicos: Parrita y Cocote (el rubio no, que estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones en tierras canarias).

Bueno la carrera se presentaba lluviosa, pero nada, al final hizo una mañana estupenda para correr y para animar, claro está.

Los dos atletas llegaron a la vez, haciendo un tiempo de 1 hora 43 minutos y 47 segundos.

Aquí tenemos dos fotitos de los chicos en plena carrera:



Un juego... toma 4!!!

Venga chicos a ver si vemos ya un claro ganador...

Aquí va la foto, bueno las fotos. En este caso son tres fotos de partes de fachadas del pueblo. En ellas se aprecia el típico esgrafiado castellano, muy típico en las construcciónes de antes.

Como ya me han dicho que es muy difícil os daré pistas:

Foto de arriba a la izquierda y de abajo: es la misma casa, edificio, construcción... actualmente no vive nadie ahí.
Foto de arriba a la derecha: es otra casa. En ella sí que vive alguien

Me tenéis que decir de qué fachadas se trata.

Ánimo:



En este caso resolvemos el jueves, vale??

Madre mía!! Habéis acertado todos, bueno menos el anónimo que supongo que será Cocoto.

Pongo la clasificación:

Con 1 punto: Vane, Angy, Lidia y el quinto de Coke que sigo sin saber quién es.
Con 2 puntos: Dani y Coke.
Con 3 puntos: Rubio.
Con 4 puntos: Marcos y Parrita.

Me ha parecido muy bien que investiguéis en otras páginas. En el enlace que tengo puesto de Villa y Tierra de Sepúlveda, en el apartado de fragua viene la foto del molino. Así que Churris muy bien por vuestro trabajo de investigación. Por cierto, sorteo un par de guantes eh? no dos, a ver que va a pasar...

Romería de San Frutos

Hola a todos, perdonad por la tardanza, pero he estado muy liada ultimamente.

Aquí va el cartel de fiestas de San Frutos.



Deciros que los que vamos andando desde Carrascal vamos a ir por la senda de la Vega hasta el Burgo y allí nos juntamos con los que van en coche hasta el Burgo. Nosotros saldremos a las 8.45 de la plaza. No os retraséis que sino, no llegamos a almorzar al Burgo...

Si el tiempo lo permite haremos como el año pasado, os convidaré a un poquito de lomo y panceta para llenar el estómago que si no luego se os aguachina con tanta cerveza...

Nos vemos en San Frutos!!!!!!!! ah!! os dejo que me felicitéis y me regaléis cositas, eh??

miércoles, 15 de octubre de 2008

Un juego... 3ª parte

Vamos chic@s, aquí va la tercera foto:

Como creo que es muy difícil, igual más adelante os pongo algo más de la foto. Al igual que en veces anteriores voy a dejar hasta el lunes para resolver, por eso de que podásis acercaros a dar un paseíto por el pueblo el fín de semana.

A ver quién es el list@ que acierta...



¿Dónde está este grabado?

Solución:


Muy bien, pues han acertado unos cuantos, eh?? os pongo como va el ranking:

Con 1 punto: Vane, Angy, Dani, Lidia y el quinto de coke que no se quien será...
Con 2 puntos: Coke y Rubio.
Con 3 puntos: no debería dar ninguna por válida porque uno cambió la respuesta (eso es que igual alguien se lo chivó) y los otros no han publicado, pero bueno como al final tengo que dar los fantásticos guantes a alguien diré que van empatados Marquitos y los Churris.

Feliciades a todos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Rutas guiadas en otoño. Senda de la Vega

El pasado sábado 4 de octubre tuvo lugar en nuestro pueblo una de las rutas que ha organizado la diputación para los meses de otoño.

Yo no pude estar, estaba en galicia comiendo pulpito rico rico... pero los que asistieron me han comentado "que la ruta como tal, pues bien, como si vas de paseo con más gente. Los guías flojísimos, podrían haber comentado muchas más cosa del recorrido: la historia del molino, los caces del río, el pinar, la vegetación de ribera.... no explicaron apenas nada. Pero aún con eso todo muy bien, vino bastante gente."

Por mi parte decir que es una pena, siendo el guía de Carrascal y que encima no de explicaciones de nada. Un tirón de orejas para Ángel Luis.

Aquí va el video:



Nota: el 18 de octubre se repitió la ruta y tampoco fui porque tenía boda, pero me dijeron que muuuucho mejor. Bien Ángel, bien.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Un juego... toma 2!!

Bueno, bueno... han acertado... Quitos, Vane, Parrita, Coke (es el anónimo) y Angelosa. Aquí tenéis la foto entera.



De momento el resultado va siendo:
Con 1 punto: Rubio, Vane, Angelosa.
Con 2 punos: Marcos, Parrita y Coke.
Estad al lorito que la próxima es chunga chunga


Ya está aquí la segunda foto...

En este caso he cogido una parte de algo. Me tenéis que decir de qué se trata.
Este fin de semana todos a dar vueltas por el pueblo o por su término municipal para ver dónde está...

El martes que viene pongo la foto entera y publico la lista de ganadores.