martes, 31 de marzo de 2009

Cómo hacer comentarios en el blog

Una cosita, hay gente que todavía no sabe como hacer comentarios en el blog. Bien pues para todos ellos, aquí van los pasos:

1. Os metéis en el apartado comentarios.
2. Pincháis en registrate aquí y rellenáis los campos (la dirección de correo que tenéis que poner es una que tengáis vosotros con hotmail, terra o con quien sea).
3. Aceptáis las condiciones de uso.
4. Y ya está, escribís el comentario y lo publicáis.

Aparecerá el nombre que hayáis puesto en la casilla "mostrar nombre" a la hora de registraros.

Si esto no funciona ya me lo diréis...

¡¡A los ladrones!!!

¡A los ladrones! ¡A los ladrones! Q nos nos han robado descaradamente!

Nos han quitado las tapas de las alcantarillas del paseo de la residencia.



Ha llegado a oídos del consistorio que el sábado a mediodía se vió una furgoneta blanca sospechosa. Si alguien sabe algo al respecto que hable por favor y si cogieron la matrícula pues ya sería la leche...

Muchas gracias a todos

lunes, 30 de marzo de 2009

Campeonato de Fútbol

El próximo 8 de abril de 2009 va a tener lugar en San Miguel de Bernuy un campeonato de fútbol entre pueblos.

Aquí os pongo el cartelito.



Creo que no se ve muy bien, así que os digo lo más importante, cuesta 10 euros, el premio es todo lo recaudado y para más información pregutar a Alvarito (del pueblo).

Venga, esos de Carrascal!!! a ganar!!!!

viernes, 27 de marzo de 2009

Frontón sí, pero dónde???

Hola a todos y a todas hoy os escribo para que opinemos todos un poquito... que total, por opinar no nos cobran y a lo mejor nos hacen caso.

El otro día me dijeron unas personas que habían oído o sabían o lo que fuese, que iban a hacer el frontón en el parque y que nos teníamos que oponer a eso, que lo normal es que el frontón esté a las afueras, que en el parque va a quedar un paredón feísimo, que patatín y que patatán. El caso es que lo primero que hice fue subir al ayuntamiento a enterarme del asunto para amansar al personal (cosa que recomiendo hacer a todo el mundo ante cualquier chismorreo, para no hablar de más). Bueno, pues me dijeron que no, que se iba a hacer en la subida del río. Peeeeeeero, siempre hay un pero... que como han tenido tantas quejas, están barajando varias posibilidades, que os relato a continuación (que poética estoy):

Una es, como ya os he dicho en la subida del río, dejano el paredón más largo paralelo al camino. Esta propuesta se encuentra con la oposición de la gente que dice que se están diversificando mucho los lugares de ocio (río, parque, caños y ahora este). En este caso no me he enterado muy bien si harían pista de fútbol o arreglarían la del parque o que leches pasaría.

Otra es en el parque, de forma que el frontón quedaría donde está ahora la pista de fútbol. El paredón más alto daría a la viña de Juan, con unos vestuarios, y luego donde ahora no hay nada se haría la pista de fútbol. Mirad este pedazo de dibujo, clarito, no??



Pues bien este se encuentra con la oposición de los que no quieren un paredón en el parque.

La tercera es también en el parque pero bajando el frontón a donde están los árboles, otro pedazo dibujo...



La oposición de esta propuesta es también el paredón y la eliminación de los árboles tan bonitos y floridos que tenemos. En este caso el frontón quedaría más enterrado, ya que se sacaría mucha tierra del parque, para disminuir un poco la contaminación visual (Dios!! que verborrea) que generan esas paredes tan grandes.

La última de las propuestas que aquí incluyo es esta. Como me gusta mojarme diré que para mí es la mejor ya que la del camino del río no me gusta nada por tener que cruzar la carretera y la del parque tampoco porque está bien como está, sin paredes feas... La propuesta es... Donde están los bebederos de las ovejas, ahí no molesta a nadie, creo... bueno siempre habrá alguno que se queje, eso está claro, pero en este lugar seguro que es una minoría. Habrá problemas porque es zona inundable o no urbana o cosas de esas, pero el ayuntamiento tendrá las competencias para hacer algo al respecto.

Pues nada, lo dicho, que si queréis opinar aquí tenéis vuestro espacio, meteros en comentarios y dar vuestra opinión con nombre y apellidos o de forma anónima, como queráis... y si queréis escribir al ayuntamiento, pues aquí está su dirección: aytocarrascal@hotmail.es Podéis votar por estas propuestas o por otras coherentes que se os ocurran.

Y si no... pues a "tomar po´l saco" el frontón!!! que hagan una pista de atletismo para el Rubio y para mí y punto pelota...

Venga chicos esperamos ansiosos vuestras sugerencias... tened seguro que todas van a ser leídas.


Comentario de uno de los usuarios:
lo siento pero no se meter el dibujo en el blog
PROS Y CONTRAS
CONTRAS:1º El sol molesta de 11 a 12 a.m
2º hay que quitar 4 árboles,2 farolas y un poste de luz
PROS:
1º la altura de la pared apenas supera la red de la pista
2º los vestuarios valen para todo
3º se tapa el efecto visual de las naves
4º el ancho de la calle hce que no se moleste a nadie
5º orientacion casi perfecta
6º cercania al cole sin cruzar la carretera
7º proximidad de agua, luz o desagüe
8º zona de bebederos libres para que Sara y el Rubio corran

Además nos manda una fotito:

lunes, 23 de marzo de 2009

Todo sigue igual

Bueno, pues aquí estoy… sin noticias nuevas, pero contando lo que hemos hecho este finde para que no me regañéis.

Como es más ameno ver un video que ponerme a escribir, pues nada aquí os dejo uno. Se le voy a dedicar a nuestro desterrado en el Líbano, para que vea que todo sigue igual por estas tierras y que no hay muchas noticias que contar… Cuídate mucho.

Por cierto, estarás corriendo no?? porque Coke este finde se ha hecho una de esas largas... a ver si te va a dar pan pan culete en la maratón.




Por cierto, supongo que leeréis los comentarios. A los que no les lean pues hacedlo que nos han escrito Parrita y Nano.

Se me olvidaba, el domingo también ganaron al fútbol, creo que 5-2. Dejaré a Marquitos que haga el resumen del encuentro... y de lo de Sin, pues os comunico a todos que el lunes 30 de marzo a las 17.00 hay que ver el nuevo programa de cuatro. Si alguien lo puede gravar, que lo haga, que yo curro. De todas formas ya buscará Quitos algún video del programa en la web.

Besos a todos!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Para nuestro corresponsal de Marjaayoun

Como ya os dije, tenemos a Parrita desterrado en Marjaayoun (Líbano).

Nos está haciendo un amplio estudio sobre los tipos de blogs que hay allí para poder mejorar el nuestro, aunque posiblemente sea inmejorable. Bueno está haciendo eso o trabajando de lo suyo, no lo tengo muy claro.

El caso es que para quien no sepa donde está ese lugar, pues os diré que ya os vale, no saber donde está Marjaayoun... madre mía... no fuisteis al cole o qué?? Bueno, os pongo una fotito para que os orientéis.



Bueno pues eso, que el chico está allí y claro está, quiere tener noticias de nuestro pueblo. Pero como a todos los demás, no le entra en la cabeza que últimamente no tengo nada que contaros, me puedo poner a hablar de quién se casa, quién tendrá un bebé... (por cierto los de Cobos ya le han tenido, por si alguno no lo sabía), de que la Chulina nos ha dejado (la perra de mi tío Ricardo), pero no se si son cosas para este nuestro blog, así que no seáis paliza.

De todas formas como él está lejos se lo consentimos y le vamos a contar lo que hemos hecho...

Sábado, sabadete: estar todo el día en el bar. Culpable: tu churri que no tenía la comida hecha y no se quería ir.

Domingo, dominguete: nos lo cuenta nuestro periodista deportivo, adelante Marquitos:

FUE UN PARTIDO MEMORABLE.DE CARRASCAL SALIMOS CHUS Y YO SOLOS,A ULTIMA HORA APARECIO ROBER.JOSE Y DIEGO DE CABEZUELA FUERON A FUENTEPELAYO A LAS 10:30 CUANDO JUGABAMOS A LAS 13:30.SE VOLVIERON A CASA A DORMIR Y VINIERON PARA EL PARTIDO.ESTE FUE EL QUINTETO TITULAR.GANAMOS 2-1 CON MUCHOS APUROS.CHUS HIZO PARADAS INCREIBLES PERO LO MAS INCREIBLE ES QUE DE LOS QUE TE HE DICHO NO MARCAMOS NINGUNO.LOS DOS GOLES LOS MARCO EL UNICO RESERVA.ESTAREIS IMAGINANDO QUE FUE SALVA PERO EL CABRON CELEBRO SU CUMPLEAÑOS EL SABADO Y NO SE DESPERTO.EL HEROE FUE ..................COCOTE.

Madre mía, que elocuencia, que verborrea, fenomenal Marquitos, te llamaremos para futuras colaboraciones periodísticas.

Bueno pues lo creáis o no, eso es todo. No ha habido mucho más. A ver si este finde que es puente para alunos conseguimos hacernos una fotito de grupo para que nos vea el desterrado de Marjaayoun.

Besos para todos!!!

martes, 10 de marzo de 2009

Un poquito de por favor

A ver chicos me han llegado una serie de quejas por mi abandono a este lugar tan querido.

El motivo es que me encuentro inmersa en un proyecto de rehabilitación de una vivienda rural, por lo que he tenido que aumentar mi jornada laboral para tener más dinerito y poder pagar la rehabilitación y a la vez colaborar en las tareas que se están llevando a cabo.

Esto hace que no tenga tiempo de ir a conectarme a internet (que como ya sabéis tengo que ir a casa de Ana porque yo no tengo y no es plan de llegar a su casa a las nueve de la noche para meter cosas en el blog!!!). Así que por favor, entendedme un poquito. Que ya veréis como luego vais a querer ir a tomar unas cervecitas a mi casa...

Bueno, pues una de las quejas fue de nuestro buen amigo y para mi primo Mou, que además me dijo que pusiese algo así, muchas gracias Mou!!!

Dejad de atosigarme que estoy de obras!!!!
pero no de la página, sino de mi casa!!!



(mírale es igual que Tito cuando levanta el suelo para meter los tubos de la calefacción, menos mal que él no se mete en el blog...)

PD: de todas formas llevamos una temporada que no hay mucho que contar eh? así que no queráis tener tantas noticias... bueno una es que Parrita se ha ido al Líbano!!!! á ver si entra por aquí y nos cuenta algo... Besitos desde los Carrascales!!!

Jornada de reforestación en INCUSA

Como ya os anuncié, el viernes pasado tuvo lugar la tradicicional reforestación que realiza INCUSA con los niños, pero este año con más gente que nunca...

Como no pude ir no tengo fotos, pero aquí va esta que publica el periódico El Adelantado de Segovia:



En esta décima reforestación han participado los 95 alumnos del CRA “Entre dos ríos”, una veintena de alumnos de Biología de la IE Universidad, vecinos de nuestro pueblo y un grupo de amas de casa de Sepúlveda, que tras la reforestación enseñaron la manera tradicional de elaborar jabón.

Muy bien, pues que sigan reforestando... eso sí, habrá que pasarse dentro de una larga temporada a ver si han agarrado los arbolitos, que no es cuestión de plantar miles de árboles si en los primeros años no se les hace un mínimo de seguimiento... Lo siento por la puntilla esta, pero me repatea que se hagan estas cosas por el simple hecho de cumplir. Lo digo porque La Junta acaba de dar miles y miles de árboles a los ayuntamientos de los pueblos para que reforesten sus terrenos... pero, pondrán todos?? y la pregunta del millón, de los que ponen cuántos salen adelante? eso sí en las noticias bien grande que la Administración hace unas actuaciones magníficas en favor del medio ambiente. Creo que el mérito no está en poner las cosas, sino en mantenerlas.

Bueno, pues lo dicho, que me parece una actuación fenomenal, pero que la cuiden.

Y como siempre, aquí va el video. No he encontrado ninguna canción de plantar árboles, pero bueno esta de help (ayuda, a plantarles claro está) tampoco va mal:



Con esto de plantar un árbol y el día de montar en globo a muchos de vostros solo os quedará una cosa por hacer, no??