domingo, 27 de diciembre de 2009

II Carrera del pavo

Bueno, bueno... aquí llega la retransmisión de la II Carrera del Pavo. Acomódense que comienza!!!

Primero el documento que nos ha llegado de la redacción central:

Pese a las bajas temperaturas que se estaban dando en el lugar, los participantes no se lo pensaron mucho, a excepción de Jaro y Bailón, que se hicieron un poco los remolones.

Quedamos a la 17.30 horas para que diese comienzo la carrera, pero por problemas técnicos hasta las 18.00 no se dió el primero de los pistoletazos de salida. Este retraso produjo que la mayor parte de los participantes hiciesen el recorrido sin la luz del día, con los inconvenientes de visibilidad que eso conyeva. Pero pareció no importarles, aún así, ellos salieron a por todas.

El ganador, no lo voy a desvelar, en cuanto veáis el video lo sabréis, y al pollo... le indultamos; de premio hubo una maravillosa cesta con producto típicos navideños y no tan navideños.

Y ahora sí que sí, aquí tenéis el video. Las imagenes no son muy buenas, pero es lo que tiene hacer las fotos de noche... Disfrutadlo:

Fiesta de nochevieja

Bueno, bueno pues aquí tengo buenas y menos buenas noticias.

Empezaré por la buena:

Pese a que pregunté a muchísima gente si querían o no querían hacer fiesta de nochevieja y el resultado fue que no se hacía, el panorama ha cambiado. Al final nos lo hemos pensado mejor y hemos decidido por lo menos juntarnos los pocos que tenemos claro que no queremos salir de fiesta a otro pueblo. ¡¡¡Así que sí que hay fiesta de Nochevieja!!!


Ahora la menos buena:

Como no sabemos si al final seremos muchos o pocos, porque la gente va a decidir irse o quedarse en el último momento hemos pensado no contratar una disco movida, no vaya a ser que no saquemos dinero suficiente para pagarla. oooooooooohhhh!!!

Pero venga, animaros que tampoco es una mala noticia, no?? tenemos un pedazo de equipo de música y canciones para aburrir, asi que seguro que si no somos muy exigentes todo sale fenomenal.

Bueno pues lo dicho, aquí va el cartel del fiestón que se va a hacer en nochevieja en Carrascal del Río:


Si os digo la verdad he estado intentando contactar con uno de los miembros del consistorio para ver si este año se daban las uvas en la plaza y no lo he conseguido, así que de momento no lo he puesto, si al final consigo saber que sí que se dan lo cambiaré.

Ya os felicitaré el año en persona a todos los que estéis aquí. A los que no estéis me anticipo y os digo ¡¡¡FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!

IV San Silvestre

Venga niños y niñas, chavales y chavalas, mujeres y hombres, ya llega la prueba del año, ¡¡la San Silvestre!!

Habéis estado entrenando durante todo el año para mejorar vuestra marca, verdad?? Pues nada, ya estamos a escasos días de dicho acontecimiento, aquí va el cartel:

sábado, 26 de diciembre de 2009

El árbol de navidad

Pues al final lo conseguimos, nos juntamos cuatro bienavenidos, nos hicimos con una escalera y un palo muy, pero que muy, largo y decoramos el arbolito. Eso sí, hacía un aire tremendo, las cintas y las bolas se nos cayeron veinte veces, pero bueno por lo demás todo bien.


Aunque no se aprecian bien los adornos, aquí va la foto para que veáis el resultado...


viernes, 18 de diciembre de 2009

En Carrascal también se encienden las luces de navidad

Aunque no le damos tanto bombo como en Madrid o en EEUU, en nuestro pueblo también tiene lugar el encendido de luces navideñas.

Los que no pudistéis estar en este besíllimo momento no os preocupéis que ya llega Sara con la foto de rigor. Así es como se muestra nuestra Plaza en época navideña. Chula eh???

Véis el árbol que está en el centro a la derecha??? un poco soso, no?? Se me acaba de ocurrir que podemos comprar adornos y decorarle. Por el dinero no os preocupéis que tengo algo guardado de las actividades que vamos haciendo. Venga, a ver quien se anima y me ayuda a decorar un magnífico árbol de navidad como nuestro pueblo se merece... sólo nos hace falta una escalera alta o un tractor con pala.

Por cierto, hace tiempo os hablé de las nuevas farolas que estaban poniendo, pues gracias a Chus aquí va una foto del "Pueblo en Amarillo", a ver qué os parece... que pena no tener una foto de cuando estaba con luz blanca para ver el contraste, eh?. A ver si me acuerdo y hago una foto de alguna calle que las tenga blancas para en un futuro ver el cambio.

martes, 15 de diciembre de 2009

Ya ha llegado la nieve...

Esta es la única foto que he podido hacer esta misma mañana para que veáis la nieve...


Si aguanta la nieve (cosa que dudo porque ya ha salido el sol) haré más fotos para que veáis el pueblo nevado...

Ahora os tengo que dejar.... cuidaros!!!


Naaaada, no ha quedado ni gota...

A ponerse en forma!!!

Buenas noches a todos los blogeros!!!

Acabamos de llegar a casita después de estar tooooda la tarde montando unos aparatejos, y es que si no teníamos suficiente con escuelas deportivas para los más pequeños, gimnasia para las más mayores y otra gimnasia más movidita para todos los de edad intermedia, ahora resulta que tenemos cintas de correr y bicicletas estáticas, sí, sí, he escrito bien... cintas y bicis para que todos los carrascaleños nos pongamos en plena forma.

Así que Coke tiembla, que nos vamos a dar unas sesiones de gimnasio que pa qué... en la San Silvestre te fundimos.

Pues lo dicho que Carrascal del Río ya cuenta con un minigimnasio, a ver si le damos buen uso.

Besos!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ruta teatralizada por las lagunas de Cantalejo


¿Estáis en el pueblo el fin de semana del 20 o del 27 de diciembre? Pues aquí va una propuesta...

El Sábado, 19 y el domingo 27 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, se hará una ruta teatralizada por el grupo Tamanka, alrededor de algunas de las lagunas de Cantalejo.

Imprescindible inscripción en el Tfno. 921426811, a partir de las 9:00 horas del lunes anterior a la actividad.

Características de la ruta:
Itinerario medioambiental teatralizado que contiene diversas explicaciones realizadas por el guía que acompaña al grupo, junto con la teatralización-narración, llevada a cabo por profesionales que hablaran del paisaje, el pinar y algunos lugares especiales.
Destinatarios: grupos familiares.
Distancia: 4 km, aproximadamente
Duración aproximada: 2,30 horas
Grado de dificultad: baja.
Inicio: PARKING DE NAVALAYEGUA (Cantalejo)
Hora de inicio: 11:00 horas
Empresa: TAMANKA. tamankateatro@yahoo.es.
Organiza: Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Diputación de Segovia.
Colabora. AYUNTAMIENTO de CANTALEJO.



La organización se reserva el derecho de suspender o modificar las actividades programadass.

II Carrera del Pavo

Ya se acerca la navidad, y con ella nuestras actividades del mes de diciembre para entretener al personal...

Aquí va la primera:

Ante la buena respuesta a la iniciativa del año pasado de hacer la I carrera del pavo (pese a que hubo algún rifi-rafe...) ¡¡¡este año repetimos!!!

Así que ya estáis desemplovando las bicicletas, engrasándolas bien y practicando en alguna cuesta ese movimiento de caderas que os hará avanzar y ser merecedores del primer premio. Ya sabéis que el vencedor del año pasado es un duro adversario, pero con un buen entrenamiento vosotros también lo podéis coneguir, ¡¡ánimo!!

Aquí os dejo el cartel



El premio aún no le he decidido, pero posiblemente sea un pollo de corral (como el año pasado), tengo que buscar a ver quién me le vende...

Besos a todos!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Algunas nuevas farolas

Buenas a todos y todas, hacía mucho que no os contaba nada, eh??

Pues el caso es que el otro día me armé de valor para salir de casa de noche a hacer unas fotos y resulta que ahora que me pongo a contaros esto me he dejado la cámara en casa, así que no os puedo poner las fotos que hice.

Bueno la noticia era la siguiente, y es que nos han puesto unas farolas de bajo consumo, solo unas eh?? no esperéis encontrar el pueblo cambiado... son de estas que son como un farolillo y alumbran en amarillo. La verdad es que no se cuántas pondrán pero de momento han cambiado algunas de la calle Real (la calle que sube del parque a la plaza), algunas de la plaza...

Supongo que habrá gustos para todo, pero a mí eso de la luz amarilla me gusta, le da un aspecto de más antiguo al pueblo...

Bueno, luego cuando pase por casa cojo la cámara y vuelvo a poneros alguna fotito para que veáis la farola en cuestión.

Y como se que esto lo lee parte del consistorio aprovecho para decir que si no saben en qué gastarse lo que les ha tocado del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que seguro que sí, pues que sigan cambiando farolas, que mola esto de ver el pueblo en amarillo, aunque igual es ahora que es la novedad...

Besos para todos y disfrutad del puente, por ciero recordaros que es la fiesta del Valle, ah!!! y el día 5 la reunión y cena de los miembros de la peña del Real Madrid.

He hecho unas fotos con la luz del día, estas son las farolas en cuestión...