martes, 26 de abril de 2011

Aulas de música

Y para calmar los ánimos... una noticia con mucho ritmo...


Desde la Diputación Provincial de Segovia quieren poner en marcha para el curso que viene las Aulas de Música.

Por lo que tengo entendido en principio van destinadas a todo el público y para cualquier tipo de instrumento, incluso voz. Supongo que dependiendo de los intereses de la población lo adecuarán y tratarán de dar la mejor solución.

Van a hacer unas reuniones previas informativas, así que si están interesado NO FALTES!!!!. En nuestro pueblo serán el próximo Miércoles 4 de mayo, a las 16.30 horas en la sala del Ayuntamiento.


Noticia ofrecida por: el TOPO (lo tenía que escribir, sino reventaba...)

jueves, 21 de abril de 2011

III partido Solteros contra casados

Muy buenas a todos los que a pesar de todo, pensais que nada tiene por qué cambiar en el pueblo, que no ha llegado la apocalipsis, que la Semana Santa transcurrirá como de costumbre y esas cosillas y por tanto que seguís este blog.

Hoy vengo con una noticia muy importante y más en el día de hoy (acaban de ganar la Copa del Rey), pero la traigo un poco ligth porque Pablo quedó en mandarme el cartel pero no me ha llegado... así que os voy a poner todo según lo recuerdo (puede que no se parezca a la realidad)

Primero enhorabuena peña madridista!!!!

Y ahora sí que sí, la noticia....

LA PEÑA MADRIDISTA CARRASCAL DEL RÍO...

ha organizado para el próximo sábado el III encuentro SOLTEROS vs CASADOS que tendrá lugar en el parque el Anarieto a las 18.30 horas.

Este año la vieja gloria homenajeada será Carlos (familia de los conejos) más conocido como el gato del Anarieto (era así no???)

Al finalizar, todos los que lo deseen podrán degustar el tradicional menú (2 huevos, lomo o chorizo, patatas, pan, postre y vino) en el bar de Pablo por un precio contra la crisis, tan sólo 7 euros!!!!! (todo el que quiera apuntarse a esta cena que se lo diga a Pili).

Ya digo que no estoy segura 100% de lo que acabo de escribir, así que por favor leer el cartelito que hay en el bar para aseguraos, no vaya a ser que lleguéis tarde al encuentro.

Sólo queda decir eso de ¡¡¡HALA MADRID!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Candidatos a las elecciones locales 2011

Muy buenas a todos:

Pues sí señores, ya están las listas de los candidatos para dirigir nuestro pueblo:

Hay dos candidaturas, una por el PP y la otra la verdad es que no me queda claro si es por el PSOE o por independientes (no lo entiendo muy bien, a ver si me entero...) Entre estos estarán los 5 elegidos...



Ahora ya está todo en manos de los votantes... 22 de mayo, el desenlace.

lunes, 18 de abril de 2011

Maratón de Madrid

Después de un año justo de haber corrido la primera maratón carrascaleña... estamos en otra de estas durísimas pruebas. En este caso, en la de Madrid.

Si tengo que hacer un resumen (muy resumido) de mi experiencia diré que todo fenomenal hasta el kilómetro 35. A partir de aquí para mí fue horroroso, y no es porque en ese kilómetro se encontrase el temido "muro" ese que dicen que sufren muchos corredores, no. En mi caso yo creo que fue porque a la organización de la carrera se le ocurrió la genial idea de poner una cuesta que mata a un tío y a los 10.000 que decidimos correr la carrera y al poco, otra cuestecita!!! Y claro... pegué un bajón considerable, pero bueno, ahí estaban mi hermano y el Rubio para no dejarme sola ante el peligro.

Así que eliminando esos 7 kilómetros finales, todo fenomenal.

Los intrépidos carrascaleños corredores de la prueba fuimos:
Cocotobolt con un tiempo oficial de 3.29.19
Enricolo, con 3.55.51
y luego el trío de las desgracias, que o no hemos podido entrenar, o nos dan tirones, o retortijones... pero vamos que la acabamos y bien acabada con estos tiempos:
Rubio, 4.18.47
Sara, 4.18.48
Carlos, 4.18.49.

Y animando, nuestros incondicionales Paula, Sonia, Cati, Laura y Tito (porque no les queda más remedio) pero además, mi padre, Nuri con su niño y (que me perdonen pero no se su nombre) la hermana de Jaro y su marido, creo que ella se llama Paquita, pero no estoy muy segura. He estado esta tarde en la calle para ver si veía a Jaro y le preguntaba, pero nada, no le he visto...

En fin, que desde aquí felicitar a los corredores y agradecer la presencia a los animadores. Nos vemos en la próxima (yo igual paso, sobretodo si es la de Madrid... creo que con una he tenido bastante)

Como mis reporteros gráficos son un poco pesados y no me han mandado las fotos no tengo más remedio que publicar esta noticia con alguna foto encontrada en internet, que claro está no tienen la suficiente calidad, pero bueno, ahí van:


jueves, 14 de abril de 2011

Carta a Rober

Hola Rober!!!

Qué tal en tu nueva morada??? Te cuidan tan bien y te dan tan bien de comer que ya no quieres venir a vernos? Qué tío... Esque os ponen una enfermera con la falda un poco corta delante y hacéis lo que sea por verla todos los días. Ya nos dijo ayer tu esposa que te tienen en palmitas...

Por aquí todo igual, no te estás perdiendo nada. Bueno sí un tiempo primaveral de la leche... ahora a unos les da por jugar al frontón, a otros por ir a la huerta, a otros por salir a correr, a otros por sentarse en la terracita del bar a tomar algo, lo típico ya sabes.

A ver qué te cuento... hoy ha sido el día de la reforestación en el Burgo, y el trío calatraba (los curritos del pueblo vamos, Javier, Rubio y Josete) se han traido unas cuantas plantas al pueblo, a ver si las plantan bien, no vaya a ser que se sequen... De momento que yo sepa les falta por poner unas sabinas...

Qué más... en la cena de los jueves han celebrado el cumple de Pablete, le han cantado el cumpleaños feliz y todo, eh??.

Y ya se ha acabado el cole, así que a partir de mañana veremos a los chavales pulular por las calles, bueno a más chavales de lo habitual quiero decir.

Pues poco más, eh?? te seguiré informando.

Tú a cuidarte, a ver si sacamos un rato y vamos a hacerte una visita...

Besos!!!

I rally de tapas en Cantalejo

Todos los que estéis este fin de semana por aquí... tenéis una cita en Cantalejo.

Va a tener lugar el I rally de la caña y la tapa briquera.

Son un total de 16 establecimientos los que participan, cada uno de ellos con una deliciosa tapa. He estado buscando en internet para ver si había alguna noticia y alguna foto pero no he encontrado nada... Si alguno puede ver el periódico "el adelantado" de hoy (jueves 14 de abril) sale la foto de cada tapa con su nombrecito. Dios... con sólo ver las fotos se te cae la babilla...

Estas tapas se podrán degustar el sábado 16 y domingo 17 de 12:30 a 16:00, y de 19:00a 21:30 horas ambos días. El precio es de 1,50 euros/tapa.

Los bares que participan son: Expreso, Home, Polvorín, La Posada, Aquelarre, Carpe Diem, Tomasín, Frontón, Adoberas, Surtidor, Zony, Serrana, Millenium, Pabellón, Ormi y Stop.

Ahora no me acuerdo muy bien de las tapas pero había: delicias de mar, solomillo con queso de cabra, otro solimillo con otro queso, calabacines rebozados con no se qué, brochetas, tostas, cosas de nombres raros... vamos que todo riquísimo seguro.

Y lo mejor, es que desde la organización han diseñado hasta la ruta que tienes que seguir para que no te dejes ninguna tapa sin probar. Si es que están en todo...

Yo este año no voy a poder subir pero espero que tenga muchísimo éxito y que repitan la experiencia al año que viene, a ver si con un poquito de suerte no estoy liada y voy a probar todas!!!!!!

Bon appetit.

jueves, 7 de abril de 2011

Productos de la tierra

No se por qué os traigo esta noticia, la verdad. Supongo que es porque me decís que ponga cosas, y como últimamente no pasa nada...

Muchos habréis oido hablar de los beneficios que reporta consumir productos de la zona, no??? En muchos casos, por diversos motivos no les consumimos, pero bueno hoy vengo con una propuesta, ya que va a ser bien accesible y no demasiado cara (a mi parecer).

Que conste que no tengo nada que ver con esta empresa, ni conozco a nadie que trabaje en ella, es simplemente que he visto unos folletos y me han gustado, así que aquí os planto un poco de publicidad gratuita sin más.

Bueno a lo que voy, el producto en sí es uno de los más habituales que podemos consumir, LA LECHE.

La vamos a poder comprar en la tienda del pueblo (aquí sí que doy publicidad a alguien conocido, pero que las mentes más picajosas no empiecen a sacar sus propias conclusiones. Que compren la leche donde quieran).

En cuanto al precio... aquí va lo peor en época de crisis, bueno es de 0,79 el litro. La verdad es que en mi caso, que siempre tomo leche de marca conocida comprada en un supermercado normal y corriente de la provincia no es mucha la diferencia, así que .... en cuanto acabe lo que tengo en casa.... ME CAMBIO!!!! (dando por hecho que me va a gustar, claro está).

Y lo mejor de todo sabéis qué es??? el brick... vaya foto bonita.

Leche de Segovia,
"naturalmente"



Bueno, la próxima noticia a ver si puede ser un poco más relacionada con el pueblo...

Las candidatura por ejemplo, que ya queda poquito. Quién se presentará??? qué nervios!!! Yo de momento no he oido nada de nada, supongo que esto será secreto de sumario y hasta el último momento están todos calladitos. Ya os informaré.

lunes, 4 de abril de 2011

Reforestación

Gracias a INCUSA y al Ayuntamiento vuelve el día de la Reforestación, donde mayores y pequeños podrán pasar un día agradable plantando algún que otro arbolito.

Este año, no hay excusa, nos han puesto dos días para poder participar, el 8 y el 14 de Abril, con un autobús y todo... Así que ya sabéis, apuntáos en el ayuntamiento.

Y al acabar un bocadillo para reponer fuerzas.