viernes, 27 de mayo de 2011

Aquellos maravillosos años...

Y vuelvo con una de vídeos antiguos!!!!

Después de días y días de intenso trabajo aquí lo tengo... no es que sea una joya, pero tampoco está mal... (la leche... como soy, por si no me lo decís vosotros, me lo digo yo).

En fin, que en esta ocasión traigo un vídeo dedicado a todos vosotros, para que nadie proteste... pequeños, jóvenes y mayores. Si en el pasado vídeo los más jóvenes no teníemos ni idea de quién era la gente, y nos daba igual ver el vídeo una vez que siete... en esta ocasión creo que podremos reconocer todos, todo lo que sale...

No me enrollo, que se que preferís ver vídeos a leer...

Ahí va, y como os dije en el anterior... sentad a padres, hijos y abuelos delante de la pantalla y PLAY!!. Por cierto todos los comentarios que hagáis al respecto les podíais escribir, las anécdotas que os contéis y esas cosillas... seguro que enriquece muchísimo el vídeo.



Besetes para todos y espero que os guste!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Nueva empresa en la zona

Un poquito de publicidad gratuita:



Han abierto un nuevo establecimiento en Fuentesaúco de Fuentidueña que igual a más de uno le viene bien, se trata de una empresa que ofrece el servicio de catering y servicios asistenciales.

Muchas veces tenemos a los abuelillos que están bien, pero ya eso de cocinar, limpiar, etc. se les hace un mundo (a veces también es por los hijos e hijas, que se quedan más agusto sabiendo que sus padres no tienen que encender el gas, que no tienen que guisar...). Para dar solución a este problema esta empresa propone un servicio interesante: La comida a domicilio.

Ellos traen la comida a casa y sólo quedaría calentarla en el micro.

Así les evitamos tener que cocinar, que bastantes veces lo han hecho ya... Si a esto le unimos que de vez en cuando vaya una persona a hacerles las tareas del hogar, igual más de uno aguanta una temporadita más en el pueblo (siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones de salud, claro). También confeccionan dietas especiales.

Bueno, al que le interese que eche un vistazo a su página web pinchando aquí y que haga sus cuentas.

También preparan meriendas y cosas de esas, así que Cocote este año soy candidata a preparar las cenas de la peña... (bueno la empresa esta...)

domingo, 22 de mayo de 2011

Resultado elecciones 2011

Bueno chicos pues ya está todo hecho...

En Carrascal, con el 100% de los votos escrutados tenemos que las autonómicas las ha ganado el PP y las municipales el PSOE.

Carrascal is different!!!

Como lo que nos importa es nuestro ayuntamiento os diré que el resultado es por orden de votos: Henar, Alfonso, Rober, Sara y Cristina.

Por el momento nada más...

viernes, 20 de mayo de 2011

Llega la hora de elegir...

Un poco tarde, pero aquí están las propuestas de las dos candidaturas que se presentan a las elecciones de nuestro pueblo.

Leer con atención y elegir bien. En vuestra manos está el futuro de nuestro municipio.

Hoja publicitaria de la candidatura formada por Henar, Roberto, Alfonso y Cristina: (al escanear la cara de atrás me sale mucho más grande, lo siento) Ya sabéis que pinchando sobre ellas se hacen grandes.






Tríptico publicitario de la candidatura formada por Carlos, Sara y David:





Supongo que sabéis como se vota, pero por si alguno tiene dudas (en los comentarios de hace tiempo parece que no lo teníais muy claro), os diré que aquí se puede votar a las personas. Es decir, cada votante tiene que poner 1, 2, 3 ó 4 cruces en las papeletas. Así puede votar a todos los del PP únicamente o a todos los del PSOE únicamente, o puede mezclar gente de un lado y de otro siempre y cuando no exceda las 4 cruces que se puedan poner como máximo. Espero que quede claro.

Ahora a pensar en la jornada de reflexión y todo el mundo a votar el próximo 22M ya sea en Carrascal o donde le corresponda.

Besitos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Legua de Carrascal del Río

El sábado tuvo lugar la I legua organizada por la Diputación de Segovia de este año.

La afluencia la verdad es que fue menor que otros años, no se si sería porque era la primera de las seis, porque la tarde estaba un poco revuelta, porque era titirimundi en Segovia, o por lo que fuese, pero vamos que dio igual... todos los corredores ahí estabamos dispuestos a darlo todo... bueno unos más que otros, como en todo.

El caso es que de Carrascal corrimos una auténtica purrela, aquí va la lista:

De los más pequeñines corrieron, Sara (PREMIADA), Natalia, Rodrigo, Alejandro, Mario (PREMIADO), Andre Said y Sergio.

De los medianos: Andrés (PREMIADO), Victor y Alberto.

Y de los grandes... aquí va la lista con sus tiempos:

Cocoto: 19.35 PREMIO LOCAL MASCULINO
Balta: 19.36, bueno este no es del pueblo, pero le apuntaron como tal... Las pasaste puñeteras eh Cocoto??? anda que si te gana Balta...
Quique: 21.20
Luis Mariano: 22.22
Angel: 22.42 y eso que venía en unas condiciones poco adecuadas para correr...
Rubio: 22.44
Carlos: 22.50
Alba: 23.40, en este caso al contrario que Balta, no se apuntó como Carrascaleña, pero aquí la nombramos.
Leoni: 23.46
Nacho: 25.12
Almu: 25.15 PREMIO LOCAL FEMENINO
Marta: 29.44 en su primera carrera larga y de mayores
Belén: 30.17 nuestra primera corredora veterana.
Roberto: con este nombre no sale en la clasificación, pero llegó a la vez que Belén, yo tengo la prueba fotográfica. Hay un tal Román Martín Gómez con un tiempo de 30.18, así que 100% segura que es ese.
Paula: 34.53 ole, ole y ole.
Sara: 34.54 me lo pasé teta. Me dolía la garganta de tanto dar voces...

Pedazo equipo que tenemos en Carrascal, eh?? aquí es donde se nota que correr por correr, el deporte de los cobardes está en auge...

Celebración de San Isidro

Ayer celebramos San Isidro en el pueblo...

Por la mañanita misa y procesión como es lógico, y por la tarde...

Pues unas ricas chuletitas financiadas por la Cámara Agraria del pueblo (si no me equivoco... Lázaro, Rampije, Pablo y Jaro), así que miembros de la Cámara Agraria... muchas gracias!!!

Como la tarde no era muy agradable creo que ningún grupo optó por ir al río, todos nos quedamos en las barbacoas del parque nuevo y en la fragua... las más listas, las mujeres, que las hicieron y se fueron al centro a comérselas.

Aquí os pongo dos instantáneas de dos de los grupetes que se formaron:





No se cómo acabaría la noche para alguno porque yo me fui prontito que hoy era día de escuela, espero que bien.

VIVA SAN ISIDRO!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Legua Carrascal del Río

Bueno, bueno esta vez os escribo para recordar que el próximo sábado tenemos una cita muy importante. LA LEGUA DE CARRASCAL.

He visto el tiempo, y la previsión para ese día es buena (a ver si se mantiene a lo largo de la semana). Así que los que dudáis si venir o no porque pueda hacer mal tiempo, no tenéis excusa...

Bueno, llevamos una semanita con los preparativos y esto marcha, tenemos alguna que otra novedad, pero no os voy a contar nada, mejor que vengáis a correr y así lo véis...

Entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana vamos a dejar todo colocado y bien organizado (lo que nos corresponde a nosotros claro, los de Diputación vendrán el sábado por la tarde prontito) así que por favor, todo el que pueda colaborar para que la carrera salga fenomenal, ya sabe... Necesitamos gente para que se coloque en los cruces, para que no haya ningún problema entre coches y corredores y para que animen claro está.

Y para rematar el día hemos pensado, que como lo vamos a hacer todo muy requetebien nos vamos a dar un homenaje, así que el que quiera que se apunte a merendar un poquito lomo, panceta, morcilla, para reponer lo gastado más que nada...

martes, 3 de mayo de 2011

Algo para recordar...

Bueno hoy con lo que vengo....

Con un regalito para todos vosotros, pero dedicado especialmente a todos aquellos que os encontráis en la que dicen que es la mejor etapa de la vida (los taitantos...)

Llamad a padres y abuelos, ponedles un ratito delante del ordenador y PLAY!!!... seguro que se les escapa alguna sonrisita recordando viejas historietas.

para todos vosotros!!!



(proximamente... MÁS)

lunes, 2 de mayo de 2011

Programa de Tiempo libre y Naturaleza

Vengo con una noticia un poco fuera de plazo, pero bueno... me acabo de enterar.

Encima la he debido de copiar mal porque las fechas no me cuadran, pero bueno, ya la modificaré cuando vuelva a ver el cartel.

Se trata del programa que puso en marcha el día 1 de Abril la Casa del Parque. Son una serie de jornadas que tendrán lugar determinados viernes hasta fin de año (el veranito se descansa). En ellas se harán talleres de reciclado, habrá charlas sobre diferentes temas relacionados con el medio ambiente y también habrá sesiones para ver documentales.

El lugar en el que se imparten es las escuelas y el horario a las 16.30 horas.

Estas dos ya se nos han pasado...

Viernes 1 de Abril:
Charla informativa y presentación del programa. Charla sobre el ahorro de agua.
Vienes 29 de Abril:
Proyección de la serie documental Reino Salvaje "El Reino más salvaje"

¡¡¡¡¡¡Próximas jornadas!!!!!!

Viernes 13 de Mayo:
Charla divulgativa "Los lepidópteros de Castilla y León"
Viernes 27 de Mayo:
Taller de reciclado: hacer un monedero con un tetra brik.
Viernes 10 de Junio:
Charla divulgativa: Patrimonio Geológico
Viernes 24 de Junio:
Proyección de la serie documental Reino Salvaje "El horizonte quebrado"
Viernes 7 de Octubre:
Taller de reciclado: hacer un cenicero.
Viernes 21 de Octubre:
Proyección de la serie documental Reino Salvaje "Un paraíso en la montaña"
Viernes 4 de Noviembre:
Taller de reciclado: Hacer un comedero de aves
Viernes 18 de Diciembre:
Proyección de la serie documental Reino Salvaje "Un secreto natural"
Viernes 16 de Diciembre:
Taller de Navidad


Pues lo dicho, a ver si nos animamos alguno más y vamos...