jueves, 23 de junio de 2011

Actuación del soplagaitas que quedaba

En un marco incomparable, el patio del Castillo de Cuéllar, y con un frío más que considerable, aunque os pueda parecere mentira, hemos visto la actuación del tercer dulzainero que nos quedaba.

Aquí os dejo su actuación...



A ver si un día de verano vemos tocar al grupo al completo...

Campamento de verano

A ver, a ver mamás y papás... que ya les han dado las vacaciones a los niños y hay que hacer algo para tenerles entretenidos y que sigan aprendiendo...

¿Qué os parece la idea de repetir el campamento urbano que hubo el año pasado?



En primer lugar tenemos que saber si hay gente interesada, y si llegamos a 10-15 niños pues hacemos lo posible porque salga adelante.

Así que por favor ir apuntándoos, bien aquí, mandando un correo, hablando entre las mamás y papás, como sea... a ver si a finales de la semana que viene podemos concretar algo.

A mí no me importa hacer de intermediaria, podéis mandar a la dirección del blog o a la mía personal el número de niños, las fechas en las que estaríais interesados y un teléfono o dirección de correo electrónico para en caso de ser necesario poder contactar lo antes posible con vosotros.

Besetes!!!

Final de fútbol sala Caja Segovia

Y volvemos a estar con el CAJA!!!

Tras el partido del domingo en el que el Caja ganó al Barcelona por 4-2 llega la final de las finales... Ya sí que sí, de este partido sale el ganador.

El encuentro será el próximo domingo a las 21.30 horas en el Palau Blaugrana.

Ánimo Caja Segovia.

Charla divulgativa "el horizonte quebrado"

Vaya jaleo que me traigo con las sesiones estas que organiza el Parque...

Resulta que este viernes hay una, pero en la hoja que dieron a inicio de curso con todas las sesiones que iba a haber no ponía nada de viernes 24 de junio... En fin, a ver si les llamo y que me lo aclaren, porque sino no os puedo informar a su debido tiempo.



Besitos!!!

PD: ya tengo el calendario de actividades actualizado y ya he modificado los días en el calendario y en la entrada que aparecían todas las jornadas que iba a haber.

Media Maratón de Campaspero

El pasado domingo tres de nuestro grupete de corredores se acercaron hasta Campaspero para correr una Media Maratón.

Y menuda Media Maratón, vinieron encantados. Llanita, con buenos avituallamientos, con regalitos, sin pagar un duro... vamos el sueño de todo corredor. Así que al año que viene repiten!!! y yo me apunto!!!

Como era un poco pronto no fue nadie a verles y a retratarles... bueno sí fue Parrita hasta allí en la bici con la intención de acompañarles en el recorrido, pero como se lió un poco pues llegó a Campaspero casi a la vez que ellos entraban en meta...

La clasificación fue la siguiente:
Cocote: 1.37.13
Quique:1.39.49
Rubio:1.40.24

Cocote andate con cuidado que estos vienen pisando fuerte, la distancia cada vez es menor...

miércoles, 22 de junio de 2011

Asociación limpiemos el Duratón

Muy buenas a todos!!!

Al hacer mi hermano el otro día el comentario en "propuestas para el verano" me acordé que os tenía que contar algo...



En Urueñas surgió hace tiempo una asociación, la Asociación limpiemos el Duratón.

Como ya habréis adivinado por el nombre, se dedican principalmente a mantener nuestro río en un estado decente.

Aquí os pongo un vídeo que resume muy bien su labor...




A ver si nos concienciamos un poco y somos menos guarretes!!! y si alguno quiere colaborar con ellos pues mejor que mejor.

Por cierto a mí la idea que propuso Parrita de dedicar una mañana a limpiar nuestro río me parece muy buena, así que si queréis la podemos llevar a cabo.

viernes, 17 de junio de 2011

Caja Segovia Fútbol Sala

Una noticia de la tierra.



No se si estáis al tanto de la actividad del equipo de fútbol sala Caja Segovia... para el que esté desinformado le resumo mucho la situación: está jugando la final contra el Barsa.

Los dos primeros partidos se jugaron la semana pasada en la ciudad condal y en el primero ganó el caja, pero en el segundo perdió.

Este fin de semana (viernes a las 20.30 horas y domingo a las 19.00 horas) se juegan otros dos partidos, esta vez en el estadio Pedro Delgado de Segovia. Hasta allí se va a desplazar una amplia delegación carrascaleña, nada más y nada menos que entre 15 y 20 medio forofos, forofos y superforofos que ya nos contarán como han visto el encuentro.

Pues nada más, desde aquí todo el apoyo para los del Caja, que tienen que ganar estos dos encuentros para proclamarse CAMPEONES!!!! y a los carrascaleños deciros que os quiero oir los cánticos!!!

martes, 14 de junio de 2011

Noticia de prensa

Bueno y ahora una noticia publicada en el periódico El Mundo (sección de Castilla y León) que hace referencia a la mala gestión que hacen los organismos oficiales...

Gracias a esta decisión tomada por la Junta de Castilla y León, dos de las personas que trabajaban de forma directa o indirecta para el pueblo (Raúl, de la Mancomunidad de la Pedriza y Alberto de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda) se van al paro, y con ellos algunos más… (yo entre otros... vaya veranito que me espera!!! siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas...)

Ahí va la noticia:

Medio millar de trabajadores irán al paro en julio si la Junta no convoca ayudas

• 'Nos informaron que dicha subvención saldría en el mes de mayo', apuntan
Técnicos de nuevos yacimientos de empleo, agentes de Empleo y Desarrollo Local, alcaldes y empresarios del medio rural de todas las provincias de Castilla y León suscriben un escrito remitido este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, al consejero de Economía y Empleo y al Servicio de Empleo de la Comunidad, en el que exigen al Gobierno regional el apoyo a los programas de desarrollo local del Plan de Empleo y en defensa de sus puestos de trabajo. En este sentido, un comunicado de prensa que se firma en nombre de "los trabajadores de nuevos yacimientos de empleo de los municipios de Castilla y León", destaca que está previsto que el próximo día 1 de julio, los 531 empleados que dependen de estas ayudas se vayan al paro.

Y se irán al desempleo, según explican, "mientras que nuestros políticos cada día dan discursos sobre la importancia del medio rural y sus habitantes, y son ellos los que precisamente, eliminan de un plumazo a los que de verdad trabajan por el medio rural realizando el difícil trabajo de campo". "Así pretenden potenciar el medio rural", inciden.

La nota de prensa remitida a los medios recalca la ausencia de esta convocatoria de ayudas del Plan de Empleo pese a que "desde la Junta, nos informaron telefónicamente que dicha subvención saldría en el mes de mayo", y trasladan que "es casualidad que dos días después de las elecciones, se decide eliminar esta línea de apoyo al desarrollo rural".

Aplacar sus propuestas
Las mismas fuentes critican al consejero en funciones de Economía y Empleo por trata de aplacar sus protestas anunciando una línea de tres millones de euros para esta materia, cuando estaban previstos 10,8 millones. Asimismo, constatan que se anuncian esos apoyos, pero "no dicen cuando saldrá dicha orden ni sus condiciones, creando gran incertidumbre entre las personas implicadas"."¿Debemos creerlo?", se preguntan, para afirmar que de todas formas, en lo que se tramita y se resuelve todo este tema, "estas familias estarán en el paro, y sí, como dicen tendrán una nueva convocatoria de ayuda, tendrán que volver a realizarse un proceso de selección, en el que los actuales trabajadores y su experiencia será en muchos casos sustituida por otras personas nuevas, perdiendo su empleo".

Los firmantes del texto recuerdan que estas personas, contratadas por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades a través de la subvención de nuevos yacimientos de empleo, «son en la mayoría de los casos los únicos trabajadores que dan un servicio completo en los municipios y trabajan para, entre otros, fomentar el empleo de los habitantes, frenar la despoblación y llevar a cabo numerosos proyectos de desarrollo rural».

Además de las labores de campo realizadas, prosiguen, son estos trabajadores los que cada año, a la finalización del contrato, detallan por escrito las labores realizadas, -«caso excepcional en las administraciones públicas y ejemplo a seguir en todos los puestos de la administración»-, y que según la calidad de su trabajo están expuestos a ser sustituidos año tras año, sin ningún tipo de seguridad en los puestos.

Pues eso es todo, desde aquí dar las gracias a todos los técnicos y alcaldes que han firmado el escrito. Y a todos los compañeros mucho, mucho ánimo!!!

Saludos cordiales.

lunes, 13 de junio de 2011

Propuestas para verano

Muy buenas a todos los amigos y vecinos de Carrascal del Río, como ya sabéis se acerca el verano y por tanto la hora de gastar algo de dinerito que la "Asociación Ficticia Amigos y Vecinos de Carrascal del Río" tiene en sus cuentas.

Podéis proponer lo que se os ocurra (Coke, todo, todo lo que se te ocurra no, cosas viables y que sean formativas, culturales, sociales…)

Venga empiezo yo... propuestas:

- Otro cartel del estilo al que hicimos para los residuos, pero en este caso para ponerle en la escrombrera y concienciar a la gente de que eso no es un basurero. Esto ya estoy en ello, pero voy muy poquito a poco, cuando tenga el diseño os le pongo… y casi que os diría que esto se hace fijo porque es mínimo el gasto que hay que hacer.

- Actuaciones de magia, de bailes regionales, cómicos… para los días de antes de fiestas o algún fin de semana de julio o agosto.

- Traer una actuación de canto y percusión (gente que canta y hace música con instrumentos tan cotidianos como una sartén, una cuchara…). Los que fuimos a ver el debut de los dulzaineros vimos una actuación super chula. El caso es que como eran alumnos de un curso no se si será viable que vengan a Carrascal un ratillo o no. Estoy a la espera de que me lo confirmen.

- Contratar a nuestros dulzaineros para el día del Carmen como ya propuso Parrita.

Os toca, a proponer... ya habrá alguien que diga si se hace o no se hace.

El caso es ir pensando qué se puede hacer para luego ver quién lo hace, dónde, cuándo...

jueves, 9 de junio de 2011

Nuevo apartado

Me está dando muchos problemas esto, pero bueno a ver si hay suerte...

Queda inaugurado oficialmente un nuevo apartado en la parte de la izquierda.

Se llama comentarios recientes. Le he puesto debajo del apartado de cómo hacer comentarios.

Llevaba tiempo queriendo ponerlo, pero no sabía cómo se hacía... el caso es que ya está... o eso espero.

Hay veces que la gente escribe comentarios en algún apartado al que creo que ya no entráis porque ha pasado mucho tiempo desde su publicación... para que no os perdáis ninguno de esos comentarios graciosos, polémicos, informativos, o comoquiera que sean, aquí está la solución.

domingo, 5 de junio de 2011

Los soplagaitas

Desde el amor y el cariño eh soplagaitas????

Bueno, os cuento... tenemos por un lado a Dani, a Raúl y a Tito aprendiendo a tocar la dulzaina (los dos primeros en San Pedro de Gaillos y el tercero en Cuéllar) y por otro lado al Heavy consolidando sus dotes de tamborilero también en San Pedro.

Además de estas clases con profesores experimentados, los cuatro se juntan un día a la semana en el pueblo para practicar... y la verdad es que desde octubre hasta hoy os puedo decir que esto marcha!!! Hemos pasado del piiiii pooooo piiiii de los ejercicios iniciales a los titotitotiiii tatititotitoooo de las canciones actuales.

A lo que voy... el viernes pasado hicieron la fiesta de fin de curso los de San Pedro de Gaillos y claro, allí fuimos una dotación de Carrascal a ver si había futuro en este grupo o no, y a ver qué tal les salía la primera actuación en público claro...

El resultado fue más que bueno.

Mis dotes de reportera gráfica dejan mucho que desear (la luz tampoco acompañaba mucho), pero bueno... por lo menos se oye...

Primero una foto para que les identifiquéis. Desde la izquierda, el cuarto, el quinto y el séptimo...



Y ahora sí que sí... Señoras y Caballeros, me complace presentaros a tres de los cuatro componentes del grupo los soplagaitas (el nombre final aún está por determinar, pueden ser Los Ponzoñas, Los Soplagaitas, Heavy y sus chicos, Los Trotamúsicos, vamos que hay un sinfín de posibilidades...) Os les dejo...



El próximo día 23 es la actuación estelar de Tito en Cuéllar, así que ya os contaré...