lunes, 22 de diciembre de 2008

I Carrera del Pavo

Habéis oido hablar de esta carrera?

Se trata de una competición ciclista de caracter popular que se celebra todos los 25 de diciembre en Segovia capital. El nombre proviene del premio que se entrega al ganador, un pavo.

Lleva celebrándose desde el año 1935 y consta de un recorrido de 550 m, con bajadas y subidas. La característica de la carrera es que se disputa con bicicletas que carecen de pedales, por lo que los corredores deben coger el suficiente impulso en la bajada para luego mediante movimientos de cadera ir ascendiendo.

Los diversos participantes toman la salida de forma individual (como en las contrarreloj) e intentan alcanzar la mayor distancia posible sin poner los pies en el suelo y sin levantar las ruedas del mismo. El vencedor es aquel que logra llegar más lejos.


Entendido, no??

Pues este año vamos a celebrar la I carrera del pavo en Carrascal del Río. En nuestro caso el premio será un pollo de corral, porque los pavos son un poquillo caros, así que si queréis la llamamos "la carrera del pollo".

Bueno, aquí os dejo el cartel. Será el día 24 a las 17.30 y la única condición que se pide es que la bici no tenga cadena.

A ver quién se anima...

No hay comentarios: