miércoles, 21 de abril de 2010

Maratón Carrascaleña "El Reportaje"

Bueno, al final lo he podido hacer antes de tiempo... ahí va el reportaje:


Todos los corredores estarán de acuerdo en que en un maratón tiene que haber la feria del corredor, la bolsa del corredor con el chip, la comida de la pasta, un buen recorrido, unos correctos avituallamientos y mucha, mucha animación. Seguro que se me olvida algo, pero bueno, con estas seis cosas nos vamos a conformar; bueno y la climatología, si acompaña ya es la repera.

Pues bien, nosotros lo tuvimos todo, el viernes fuimos a la feria del corredor a por nuestras bolsas y ya de paso nos quedamos a la cena de la pasta ¡¡¡Qué ricos estaban los macarrones, con su choricito, su lomito de la olla…!!! Y prontito a la cama, que el día siguiente iba a ser muy duro.

El sábado por la mañana empezaron los nervios, qué tal tiempo hará, aguantaré, me dará un tirón… pero al llegar a la plaza y ver la animación que había todo cambiaba, estaban Juanete, Enrique, Rampije, Rubén, Ángela y Adrián (perdón si se me olvida alguno). Bueno y nuestros incondicionales Cati, Sonia y Tito (estos pobres más obligados que otra cosa, pero es lo que tiene ser pareja de un corredor). Bueno y lo mejor es que se nos sumaron dos nuevas promesas a la carrera, el señor Parra y el señor Rober. La finalidad de Parra era dar una vuelta andando en unas cuatro horas y la de Rober dar una vuelta y si podía más pues llegar hasta donde pudiese.

A las 10.00 horas sonó el petardazo de salida y todos los nervios desaparecieron. Ya desde los primeros metros Coke y el Rubio fueron de avanzadilla y detrás, luchando por una tercera posición Rober, Carlos y Sara. La riña entre estos tres fue continua, primero tiraba uno, luego otro, pero finalmente quedaron los tres descolgados. Poco a poco pero a un buen ritmo les seguía Carlos Parra (padre).

Desde aquí hasta la marca de medio maratón podéis imaginar, kilómetros y kilómetros de carrera, mucho aquarius pal cuerpo y algo de réflex y vaselina para las rozaduras. Allí nos esperaba de nuevo la afición, en este caso estaban Silvia, Paco, Andrés, Heavy, “la” María, “la” Sara… era la hora de ir a por el pan así que había más mujeres de las que podíamos esperar.

Y pese a que estábamos en la plaza del pueblo y nos podíamos haber quedado, no se por qué pero el cuerpo no nos defraudó y seguimos para dar una vuelta más. En esta segunda vuelta Coke se desprendió del Rubio y Sara se vio sola porque Rober decidió desprenderse el solo al llegar a la plaza y Carlos se fue desprendiendo poco a poco. Aunque la seguía muy de cerca no pudo llegar a ella. ¿¿¿Sería porque Sara puso un ritmo muy rápido en la segunda vuelta??? Me da a mí que no, al contrario, iba casi andando, pero a Parrita no dejaban de darle tirones y más tirones.

En esta segunda vuelta nos cayó el diluvio universal, fueron unos 15-20 minutos de lluvia intensa y madrecita como nos pusimos (yo me tuve que cambiar y todo, que si no luego me constipo...)

Y por fin llegamos al Burgo, ya estaba todo hecho, no quedaba nada, pero yo sinceramente no podía más, de ver la meta tan cerca me cansaba cada vez más. Desde el Burgo hasta la meta me acompañó mi chico, y aunque puede resultar bonito y romántico ya os digo yo que no, me iba poniendo cada vez más nerviosa, sólo le oía respirar a destiempo y encima no dejaba de hablarme… puf me puso malita, pero al llegar a las escuelas todo cambió. Por cierto, él sí que fue un campeón, se hizo 3 kilómetros sin haber corrido en su vida.

Allí estaba el coche escoba que nos grabó la llegada de cada uno de nosotros. Subiendo la última cuesta se veía a la afición en la meta (a todos los anteriores se sumaron Alfon, Frutos, “la” Macu, “la” Lola, el Chato, Vicen , Chus, Dani… un sin fin de gente, cómo se nota que era la hora del vermouth). Y por fín… un último esfuerzo para subir los brazos y……. MARATÓN ACABADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La clasificación fue:

Rober--- media maratón en 2 horas 20 minutos aproximadamente
Parra--- media martón andando en 3 horas 30 minutos proximadamente
Carlos--- maratón en 4 horas 30 minutos.
Sara---- maratón en 4 horas 25 minutos.
Rubio --- martón en 3 horas 52 minutos.
Coke --- maratón en 3 horas 48 minutos. Estaba claro, tenía que dedicar su victoria a Nico, y ya se sabe que un padre por su hijo hace cualquier cosa, hasta ganar un maratón.

Enhorabuena a todos los participantes y miles de gracias al resto por haber estado ahí.

Ahí va el video:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye me ha gustado mucho, y el papi co dos..... enhorabuena a todos

rubio dijo...

PEAZO REPORTAJE SARONA,MU CHULO.
DESDE AQUI KIERO DAR UN 10 A TODOS Q COLABORARON CN NOSOTROS DANDO LOS AVITUALLAMIENTOS YA Q ESTUVIERON GENIAL Y SIEMPRE ATENTOS POR SI NOS FALTABA O KERIAMOS ALGO Y POR SUPUESTO A TODAS LAS PERSONAS Q ESTABAN ANIMANDO OTRO 10.

cocoto dijo...

mu bueno el video ahora va mi version de los hechos
ya de buena mañana miramos al cielo a ver el tiempo y preparar la estrategia de carrera, en la salida ya nos adelantamos del resto con mas respeto a la distancia que al rival mantuvimos un ritmo suave controlando en todo momento el relog y al rival y amigoen la primera vuelta hasta acordamos parar a hacer pipi a la vez para que no se escapase el otro,pasamos la primera vuelta ala par y a si estuvimos varios km en el km 27 empezo a llover a lo burro durante un par de km los coches pasaban y se echaban las manos a la cabeza pero ninguno hizo por recogernos curiosamente a la unica femina del equipo si que la invitaron a subir para resguardarla del agua por que sera ya repuestos del aguacero segumos con un ritmo estable hasta el km30 donde rufinolotergat lanzo un ataque acelerando el ritmo hay llege a pensar que se me iba pero le aguante y en el km33 volvimos al ritmo anterior ya por el paso del km 35 mi rival amigo pago el peaje de cambiar de ritmo y bajo le dio un poco de pajara a provechando yo la ocasion para aumentar el ritmo y descolgarle poco a poco en el km 37 me giro para controlar al rival amigo y ya le sacaba unos 500m sabedor de su poder de resurgir como el fenix decido no aflojar y mantengo el ritmo un km mas en el 38 me giro de nuevo y no le veo por detras entonces vuelvo al ritmo anterior mas asequible para terminar que las fuerzas ya estan justas en el km 40 me giro por ultima vez y no hay vision del segundo ya sabedor de mi victoria hago los ultimos metros a buen ritmo ya no me duele nada, en la plaza ya se ve al publico al entrar le dedico la victoria nicolas bebo un poco y a estirar mientras llegan los otros a los pocos minutos llega rubio huy si me descuido un poco llego bastante bien y al rato los demas participantes luego a las 4 dimos cuenta de unos cuartos de asado y un poco de hidratacion, a si termina la maraton nicolas gracias a todos los que la habeis echo posible besos

Luis dijo...

Llevo sin entrar por el blog tres o cuatro semanas, así es que llego muy tarde al comentario del "Reportajón" de la gesta.
¡¡¡Enhorabuena!!!
Vosotros sí que habéis hecho una maratón de las de verdad y no las que hemos hecho otros. Esta es de las que se hacían antiguamente, como la de Filípides.
Una auténtica hazaña esta de dejar para la historia la primera maraton en Carrascal del Río (y alrededores, que también cuenta).
Puede que otros no sepan la aventura en que os metisteis, pero yo sí, así es que me quito el sombrero, pero no una vez, sino 42, una por cada kilómetro y si hace falta quitárselo 195 veces por cada uno de los metros que faltan para completar la distancia, se hace sin ningún inconveniente.
Me tenéis impresionado con el reportaje de Sara -y con la versión de Cocoto en los comentarios-.
Hala, que vosotros sí que sois deportistas de altísimo nivel -especialmente Sara- y no el Cristiano Ronaldo o el Messi.
Si hacen una colección de cromos de figuras del deporte, seguro que salís.