miércoles, 18 de agosto de 2010

Resumen de fiestas

Bueno carrascaleños y carrascaleñas, las fiestas han llegado a su fin y para contar un poco lo que ha sido si me permitís voy a escribir una carta a mi hermano. Ahí va...


Hola Carlos!!!

Qué tal por aquellas tierras?? Perdona por no haberte cogido el teléfono ningún día, pero esque le dejaba en casa por eso de no perderle, no mojarle, no romperle… nunca se sabe lo que puede pasar en fiestas.

Como te puedes imaginar por aquí todo bien, bueno todo menos nuestros cuerpos porque ahora estamos de resaca después de tanta fiesta… Así que si tú te encuentras bien, eso que has ganado. Seguro que estos días te has acordado mucho del pueblo... pero mira, ya se ha pasado, y ahora tú tienes buen cuerpo y nosotros estamos jodidillos.

Las fiestas ya sabes, como siempre… empezaron con los campeonatos, las gincanas, unas excursiones por las Hoces y hasta una actuación de magia!! En el campeonato interpeñas uno de los partidos fue Buhos Trastos contra Colocotrocos, partidazo donde les haya, eh?



Lo peor como te puedes imaginar vino a partir del viernes:

Empezamos con las chirigotas y luego pues a beber un poquillo por las peñas, lo que es una típica noche del botellín. Hubo concurso de tiro de pipo en los Caraburros (ganó Torrente) y luego algo de unas pajitas en YPYB, pero nadie se enteró de nada, así que no te puedo contar mucho de ese concurso. Tengo que decirte que esta noche tu chica Rollito lo dio todo.

Por la mañanita unos encierros multitudinarios y por la tarde los disfraces de los pequeños, con coreografía de Michel Jackson incluida (Thriller) a cargo de unos de los ganadores.


A continuación se hizo el pregón de fiestas, que como nos habían avisado que iba a ser especial, pues allí estábamos todos. Perdonamos la siesta por ir al pregón y eso que nuestros cuerpos necesitaban dormir más que comer, pero bueno…

El pregón fenomenal, los quintos de este año (el pequeño de los barrales, el hermano de Rotondas, la hija mayor de Desito y Alvaro el del Burgo) lo organizaron fenomenal, leyeron un pequeño discurso desde el balcón, fuimos a la iglesia donde hicieron una ofrenda de flores a la Virgen y Víctor Carreras cantó la salve rociera a capela (se dice así no???) luego claro está, fueron a darse un chapuzón en el pilón.

Mientras estuvieron en el balcón hubo otra cosilla emotiva. Como los de tu cuartel habían regalado al ayuntamiento una bandera hace ya tiempo y aún no la habían colocado aprovecharon la ocasión para recordar que estabas en Afganistan y hacerte un pequeño homenaje. Subieron mamá y la churri a colocar la bandera. Imagínate, ahí se nos empañaron un poco los ojos (a Silvia, a Ana, a la Pauli, a Irache, yo creo que hasta Haito dijo que se había emocionado…) Muy emotivo ese momento sí señor…



Luego hubo charanga, fuimos por las peñas a tomar algo y acabamos cenando en los Caraburros. Por cierto este año los Grinpises, el 69 y el Zis-Zas decidieron cerrar por fiestas patronales, pero a cambio ha habido dos peñas nuevas, los Buhos Trastos y los Condenaos.

Por la noche “Alto Voltaje”, una de las orquestas del año pasado, te acuerdas de esa que salía al final un astronauta? pues esa. No han cambiado el espectáculo, ha sido exactamente igual que hace un año.

Luego otra larga y superfría noche con el cubata en la mano y por la mañanita a misa, a la procesión y a las pastas.

Por la tarde hubo entretenimiento para los pequeños con los hinchables y a última hora los disfraces de los mayores. Jo!! Yo tenía dos disfraces muy buenos, pero estuve en casa esperando a que viniese Coke y Coke en la plaza esperando a que fuese yo, así que el uno por el otro, no nos disfrazamos (para el año que viene a ver si puede ser…). Y claro, como ninguno de los dos sabía a qué hora se había acostado el otro no nos atrevíamos a llamarnos.



Bueno, como esta carta que te escribo la va a leer alguien más quiero dar mi punto de vista de una cosita (siempre que sea tomado como una crítica constructiva, ya sabéis para mejorar, no para meterme con nadie). Cuando hay alguien que está desfilando (Michael Jackson en este caso hacia arriba y el mundo del Océano hacia abajo) no se puede cortar en seco diciendo que hay un notición para presentar otro disfraz (la llegada de la selección española) porque lo que estamos haciendo entonces es anteponer a unos frente a otros y eso no es justo. Dicho queda.


Por cierto mira a los ganadores...


Sigo, luego a cenar y otra orquesta, bueno y a pasar frío claro está. Este año para combatir un poco el frío los Caraburros nos han dado pinchos calentitos, unas croquetas, unas empanadillas, hasta alitas me dijeron. Por la mañanita de nuevo misa, procesión y pastas, y por la tarde fiesta de la espuma y chito. Del chito he oído que ha sido el año que más gente se ha presentado, no se si me dijeron que más de 60!!!

Y por la noche otra vez a bailar y a beber y a pasar frío. En los descansos hubo más concursos, primero uno de paridas en la peña de los colocotrocos, que le ganó Helena (ya sabes como es muy toli esto de las paridas se le dan bastante bien) y luego otro de chistes que le organizó la peña el Tumulto, en este caso hubo dos ganadores, el sobrino de Chus y Alejandro el chatillo.

Lo del concurso de corbatas nada de nada, y mira que yo vi una con el pulpo Paul y todo, pero no se hizo…

Después de la orquesta la gente se esfumó, cerraron casi todas las peñas, no se veía gente… sería porque todo el mundo quería estar en los encierros y en la paella.

Y ya poco más te puedo contar, la entrega de premios la hicieron los reyes (por cierto se me olvidó decirte que los reyes fueron Rufinolo y Laurita, y fueron a las procesiones a bailar jotas!!) Y lo más destacado creo que fue que Nicolás ya ha recogido más premios que su padre en toda su vida (uno por los disfraces y otro por una porra).

Bueno majete, intentaré conseguir las chirigotas para que puedas oírlas, pero no te prometo nada, porque la gente nunca se atreve a cantarlas una vez pasadas las fiestas.

Ah!! Los Caraburros vendieron unos pañuelos, así que si no te cogió uno la Churri dí que te guarden alguno para el año que viene. No veas que bien vinieron los dichosos pañuelos para taparnos la garganta y no coger más frío del necesario...

En los premios también hubo cosas chulas, dieron unas bolsas, unas mochilas y unas gorras con el escudo del pueblo muy chulas. Yo como no gané nada no te las voy a poder enseñar…

Ya sí que sí, creo que no se me olvida nada. Espero que no se te haya hecho muy pesada la carta. Un besazo desde los Carrascales.

Si me pasan fotos hago algún que otro vídeo...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

fiestas guays. Un 10. Yo soy de otro pueblo + grande y alucino como se lo montan para organizar unas fiestas así en un pueblo como este.
Al año que viene repito y paso de mi pueblo vale cielito (pero no flipes la fiestas en Carrascal,pero los colegas son los colegas)

Anónimo dijo...

la organizacion y las actividades variadas durante los 10 dias a sido fenomenal solo hay q participar un poco en todo y ya veras q agugetas
frontenis niños ,tute,mus ,futbito,piraguas, pin pon, tortillas, tiro soga, frontenis pa torpes "un exito",chirigotas , baile encierros,futbito mayores 35, disfraces, misa jotas baile 3 dias intentar participar en todo"Ej los trullos" no ganar y ya vereis comov merece la pena ser d CARRASCAL

Un Trullo dijo...

puestos a criticar dire q no me gusta tu carta me parece muy fria y no es la sensacion q yo me traje del pueblo. No se trato de ofender a nadie en los disfraces , ni desmerecer ninguno,solo era una broma y me pregunto si hubiera habido critica si no fuera Henar la formaba parte de ella. En la puesta de bandera te falta un "gracias Henar " porq tengo entendido q la idea fue solo de ella. Las orqstas estuvieron bien aunq 1 repitio (por cierto los de los guardias no tienen calificativo). Se echa de menos una chirigota donde se diga lo bien q estaba el parq viejo y la pista este año, q gracias al pareq nuevo hemos podido merendar chuletas en el pueblo, el aspeto impecable de la plaza y esos baños publicos, q hemos tenido internet gratis todo el verano.....Y falto un viva a la alcaldesa en los agradecimientos de los premios. Si esta bien criticar, justo es reconocer cuando alguien tiene merito y las fiestas lo tienen y he sido testigo de q Henar esta pendiente en todo momento de q todo salga lo mejor posible, y no qiero qtar merito a los demas colaboradores

Carrascal dijo...

Cuanto resquemor madre!!!

Pues claro que lo hubiese criticado tanto si es Henar como si no es, de hecho en ningún momento he escrito que hubiese sido ella porque paso de que alguien que no estuviese allí sacase conclusiones erróneas. Ese hecho está mal y punto provenga de quien provenga.

Creo que de la chirigota de mi peña no te enteraste mucho (normal porque no se oía nada...) porque mentamos la pista del parque y el wifi entre otras muchas cosas y el parque nuevo ya estaba el año pasado (y fue mentado por la chirigota de las supernenas), por lo que no creo que sea tema de repetirlo en la chirigota de este año.

El viva la alcaldesa en los premios sólo te tengo que decir que le puedes decir tú igual que cualquier otra persona. Esto de criticar algo que alguien no hace cuando lo puedes hacer tú mismo... Para el año que viene espero oirte un viva la alcaldesa como se merece (suponiendo que siga ella y si no pues un viva el que esté si lo hace igual de bien que ella)

Creo que te has tomado muy a pecho que he criticado a Henar y no lo he hecho en ningún momento, y si lo ha parecido no era mi idea, de hecho no puse su nombre precisamente por eso (repito que es el hecho lo que está mal y no la persona). Supongo que tú ibas encima de la galera y no viste la cara de Merce cuando estaba desfilando y el tenerse que retirar para que entráseis vosotros.

Creo que esta contestación también te parecerá fría, no espero que lo sea, pero bueno... igual es que me ha entrado el frío de las noches de fiesta y todavía no se me ha ido.

Hay que saber leer las cosas con una sonrisa, no veas si cambia el concepto de todo. Pruébalo, a veces es impresionante lo que cambia un texto.

Bueno no me enrollo más. Si quieres hacer un escrito de cómo fueron para tí las fiestas yo estaré encantada de publicarlo en el blog.

Besetes!!

Cd P dijo...

Tengo que dar la razon al trullo, pues una broma es una broma y hay gente que las sabe encajar y quien no. No te enfades Sara pues opiniones las hay variadas y no puedes pretender que siempre coincidan con las tuyas. Yo creo que hay que quedarse con el conjunto y no sacar puntas que solo crean malestar. Lo que hay que hacer es participar con humor en lo que apetezca y disfrutar que la vida son dos dias y en el pueblo pocos para llevarnos mal.

Henar dijo...

ALUCINANTE
Haya PAZ.Por mi parte de culpa pido PERDON, PERDON, PERDON.. MERCE no tengo nada en contra tuya y disculpa si te deje en mal lugar, nada más lejos de mi intención, a veces uno no piensa con claridad o simplemente no piensa. Mis disculpas publicas y por lo de la corbata tambien, ya te dije (Merce) que me quedé dormida y lo que siento es que nadie se decidiera a sacarlo adelante. No es una disculpa muy comvincente pero es la verdad. No se si hubo alguien más con corbata esa noche, si alguien me lo dice se lo agradecere, si no hubo nadie más dare a Merce el premio. Repito que no fue mi intención ofender a nadie y pido comprensión, tambien es casualidad que estuviera la misma persona en medio de los dos errores.En lo demas no voy a entrar al trapo porque hay opiniones variadas para todo y se que a gusto de todos no es posible actuar, asi que reitero mis disculpas a Merce y gracias a todos los que intentan que las cosas salgan bien. Un saludo a todos.

Henar dijo...

Se me olvidaba saludos a Carlos y no te preocupes, que las fiestas han estado bien aunque te hemos echado de menos. Con el permiso de Sonia te mando un fuerte beso y un abarzo más fuerte aun.

Carrascal dijo...

Yo no me enfado simplemente era una apreciación que se puede corregir para un futuro. La forma de presentarlos estuvo fenomenal, pero no el momento. Eso mismo hecho cuando hubiesen desfilado todos habría estado mucho mejor. Imaginaos que dicen bueno pues ya están todos, así que vamos a deliverar y entra Henar corriendo para dar el notición.

Creo que habría quedado mucho mejor, pero bueno es mi opinión y está claro que no todos piensan como yo...

LA CHURRI dijo...

Hola a todos,creo que nos estamos pasando con el hecho en sí.No creo que Henar, o la alcaldesa, lo haya hecho para desmerecer a ningún disfraz y mucho menos a nadie.
Que no estuvo acertada, pos si, pero ya ha pedido perdon.Simplemente pasó de esa manera,pero claro tambien entiendo a esas personas o mejor dicho a esos disfraces que se quedaron un poco desconcertados.
Vamos a quedarnos con el mensaje del primer anonimo.
Otra cosa, Henar tienes todo mi permiso para mandarle todos los besos y abrazos que quieras a Carlos....porque sabes quien se los va a dar todos,todos...je,je.
El churri ve el blog,pero por problemas tecnicos no puede hacer comentarios,pero quiere que sepais que nos ha hechado mucho de menos en estas fiestas y que gracias por acordaros de el,y gracias por poner su bandera.
Otra super noticia ( a lo mejor me adelanto Sara pero no me regañes) la Nuri ya ha sido mama...que cuando! el día 18 a las 23:15 y peso 3,250 kg,y esta guapiiiisiiiimo...tiene un pelo,que vaya pelo, y una carita redondita mas guapooo,los dos estan fenomenal 1 BESAZO

Carrascal dijo...

En el fondo Henar, lo que más me jode es que digan que lo critico porque has sido tú. Si supieran la de tiempo invertido que tengo contigo en tantos y tantos temas... Como para ponerme ahora a criticarte por esto... en fin.

Por cierto, ni siquiera se si a Merce le sentó mal, yo lo puse como una apreciación y punto.

Bueno os dejo que estoy haciendo el video de las fiestas y no me concentro. No pondré muchos comentarios para no crear polémica...

Acabo de hablar con mi hermano!!! Besos para todos!!!

Por mi parte voy a dar el tema por zanjado.

rubio dijo...

Q FIESTAS!!!!COMO ME LO PASE,HE BEBIDO,BAILADO,REIDO TODO GENIAL Y SOBRETODO CONTENTISIMO DE SER REY CON MI REINA.
PARA MI AMIGO CALITOS BESAZOS Y ABRAZOS Y QUE SI QUE TE HE ECHADO DE MENOS ALGUN RATILLO DE ESOS QUE SOLO TU Y YO HACIAMOS EL ESPECTACULO PERO TU TRNKILO YA LO HE HECHO YO SLO EL ESPECTACULO LOS 4 DIAS DE FIESTAS Q HE ESTADO A TOPE POR LOS DOS,UN DIA POR TI,OTRO POR MI,OTRO POR TI,OTRO POR MI,JEJEJEJEJE.
UN SALUDO CALITOS Y QUE TE VAYA MU BIEN.
Y PARA LOS DEMAS QUE SE SIGA PARTICIPANDO EN LAS FIESTAS CMO LO HABEIS HECHO ESTE AÑO Y SI PUEDE SER MAS Y MEJOR.

Henar dijo...

La gente solo ve lo malo pero yo no me enfado sino conmigo misma por meter la pata. AAAAAAAAAAAAArriba esa Nuri, lo que me hubiese gustado dar el noticion por el microfono.Un besazo a los felices papas y por supuesto a Dani.
Tu Sara a lo tuyo, (y no creas Churri que se los vas a dar tu todos).

Anónimo dijo...

Polémicas aparte a mi el disfraz que más me gusto fue el del mundo marino, los trullos fueron muy pesados porque encima de interrumpir el desfile llegaron 35 minutos tarde, esperemos que con el premio se compren relojes para que no hagan lo mismo. ¿Henar es de los trullos?

Carrascal dijo...

Ultimo anónimo noto un poquito de malicia en tu escrito ¿eh?

Pues a mí el de infantil que más me gustó fue el del porrón. Me pareció super original, no le había visto nunca...

chicolasara dijo...

Estoy d acuerdo con Sara el mejor el PORRÓN
¿Pero esto q es?
Seguro q cuando desfilaba natalia el enfasis del presentador no era el mismo q con los mejillones o el jardin pero eso es igual d mas hace el q lo presenta el premio esta cuando tu hija se pone el disfraz q has hecho a cambio d la siesta y participa dejando su disfraz d princesa del año pasado q la gusta mas x q le has hecho tu y el gran premio es casi 100 niños disfrazados.
Lo d los mayores: hace años juan jorge y yo pusimos una puesta en escena q casi mata a mis padres y no nos molesto q no nos dieran el 1º nos molesto q quitamos el 2º a josete q era KIN AFRICA y estaba sembrao nosotros con pasar el rato nos valia .Menos criticas se agradece el comentario para mejorar , eso de q faltan vivas bueno bueno yo creo q nadie critico el famoso tiro de soga de hace unos años asi q lo hago yo ( ANONIMO)
saludos a carlitos y a carlos q se mejore

rubio dijo...

YA Q ESTAMOS CON EL TEMA DE LOS DISFRACES QUIERO PROPONER A LA GENTE Y SOY EL PRIMERO Q ME INCLUYO Q PARTICIPE MAS EN ESTE CONCURSO PORQUE ES DE LOS MEJORES PREMIOS Q SE DAN EN LAS FIESTAS ,EL MAS DIVERTIDO Y EL QUE MENOS PARTICIPA LA GENTE Y HAY Q RECONOCER QUE ES UNA VERDADERA PENA QUE POR EJEMPLO ESTE AÑO SOLO HAYA HABIDO 5 Ó 6 DISFRACES,LA HORA DEL LOS DISFRACES YO CREO Q ES BUENA HORA ASI Q POR ESO NO ES POR LO Q NO SE DISFRAZA LA GENTE PORQUE LA PLAZA MIENTRAS EL CONCURSO ESTA LLENA PERO TODOS LOS AÑOS LA VERDAD Q SON CASI SIEMPRE LOS MISMOS LOS Q SE DISFRAZAN Y VUELVO A DECIR Q HE SIDO EL PRIMERO Q NO HE PARTICIPADO PERO AL AÑO Q VIENE VOY A INTENTARLO,NOSE SI PODRE PERO BUENO,JEJEJE.
ASI Q A PENSAR TODOS DISFRACES PARA EL AÑO Q VIENE.
YA Q ME PONGO OTRO CNCURSO Q ESTA MUY BIEN Y QUE CADA AÑO PARTICIPA MENOS GENTE ES EL DE TORTILLAS,ASI Q ANIMO A TODOS.
VIVA LOS REYES, LA VIRGEN,SAN ROQUE Y SU PERRO!!!!

anapi dijo...

Madre mía que jaleo con los disfraces hacía tiempo que no veía escritos tantos comentarios. Sara animo que la gente se anima aunque sea con polemicas.Como trulla pedir disculpas a los disfraces que interrumpimos a mi tampoco me hubiera gustado pero no creo que fuera hecho con mala intención así que el comentario de si Henar es de los trullos me parece de mal gusto.
Al trullo que comenta que en las chirigotas faltaban cosas por decir le animo a que al año que viene escriba una y salga a cantarla que somos pocos, yo en este caso salgo con "En Cuarentena" pero hacemos lo que podemos y decimos lo que queremos.
Las fiestas han estado fenomenal y ha habido muchas cosas durante la semana para los niños todo muy bien organizado por la alcadesa y las peñas

lidia dijo...

PUES AQUÍ LOS QUE FUIMOS DE TENERIFE TODOS MUY CONTENTOS, EN ESPECIAL POR EL TRATO Y EL ACOGIMIENTO DE LA GENTE, MI HIJO SE LO PASÓ MUY BIEN E HIZO MUCHOS AMIGOS. FELICITAR DESDE AQUÍ A HENAR, Y A SARA POR HACER POSIBLE ESTA PÁGINA. GRACIAS A TODOS.