lunes, 17 de marzo de 2014

Inicio temporada de pesca

Ayer, domingo 16 de Marzo comenzó la temporada de pesca, así que señores pescadores... 

Por favor usen los contenedores, que no queremos ver ni bolsas, ni latas por la orilla, y ya sabemos todos que algunos sois un poquito descuidados y se os olvida dejar los alrededores tal y como os les habéis encontrado.

Hay mucha, mucha, muchísima legislación al respecto, pero entre toda esa maraña, me han comentado que os diga, ¡¡¡¡sobretodo a los niños!!!! que la BERMEJUELA está PROTEGIDA: conforme a lo dispuesto en el artículo 24.3 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, los ejemplares de blenio de río o fraile (Salaria fluviatilis) y los de bermejuela (Achondrostoma arcasii), recogidos en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de  Especies Amenazadas, presentes  en  Castilla  y  León,  que  eventualmente  pudieran capturarse, serán devueltos a las aguas de forma inmediata, procurando ocasionarles el mínimo daño en su manejo.

Aquí os dejo dos páginas de interés:

Inicio temporada

Normativa

Pinocho fue a pescar, al río Guadalquivir... se le cayó la caña y pescó con la nariz...

6 comentarios:

PARRITA dijo...

Bermejuela???

Carrascal dijo...

Sí, rarito el nombre, eh???.

Deben ser los peces pequeños que vemos por el río. Bueno también había gobios, no??

A ver... que se pronuncie un entendido en la materia, que mi hermano y yo acabamos con la conversación pronto porque no tenemos ni idea ninguno de los dos.

QUITOS dijo...

http://img715.imageshack.us/img715/7712/260920101001.jpg

Carrascal dijo...

Entiendo que esa es la foto de la bermujela...

Mamá, que yo se que tú lees el blog y te vas a volver loca con lo de Quitos... ponte con el ratón delante de http, pincha y vete hasta el final, hasta jpg. Entonces se te pondrá todo en azul. (vas bien). Ahora suelta el botón del ratón, ponte encima de lo azul, da al botón derecho y pincha en copiar. Ahora vete a la barra de arriba del todo, donde sueles escribir lo de www. y pincha con el botón derecho y dile pegar, luego da al enter y si has hecho todo bien te saldrá la foto de un pececito. Y ese es el pez que no se puede pescar!!!!

tita dijo...

Gracias hija!,asi se explican las cosas relacionadas con este invento, pasito a pasito

Anónimo dijo...

por lo que tengo entendido, es parecido a los gobios, pero como se ve en la imagen alrededor de las aletas rojizo