viernes, 11 de enero de 2008

Santa Agueda 2008



Nos acaban de confirmar cuándo se celebra Santa Agueda en Carrascal del Río.... el sábado 16 de Febrero!!!!

El motivo de que sea tan tarde es que hay un bodorrio por ahí por medio al que una de nuestras aguederas no puede faltar, así que han decidido que se celebra este fin de semana y punto... que no sabes a quién han echado???? pues mira de alcaldesa a Henar (que ese día será alcaldesa por partida doble) y luego a Inés, a Raquel (la de Miguel-Retales), a Mari-Carmen (la hija de Moreno) y a las dos Maribeles (la de Bailón y la de Palillo)... buen grupillo, eh??

Pues nada, ya andan por ahí con el bastón de mando pidiendo dinerillo para montar un fiestón como todos los años, así que ya sabes... a colaborar!!! que luego a todos nos gusta comer y beber bien...

Vete sacando el mantón, el manteo, la enagua, el mandil, las medias y demás vestimentas... y aireándolas, que dentro de poco nos vestimos todas las chicas de segovianas y bailamos unas jotillas...
¡¡¡¡VIVA SANTA AGUEDA!!!!


Ya tenemos el programa de fiestas!!!


A las 12.30: Revolada por las calles del pueblo, así que ir saliendo de casa que va a empezar la fiesta...

A las 13 horas la Misa en honor de Santa Águeda, seguida de una procesión donde mujeres y hombres, mozos y mozas y por supuesto niños y niñas tendrán que deleitar al público con sus dotes bailarinas (de jotas, claro está).

A continuación se degustaran los productos típicos que nuestras aguaderas quieran darnos (aceptamos chorizo, tortillas, patatas, costillas, caldos, torrijas, pastelitos, etc, etc, etc, todo ello acompañado de buenos refrescos, limonadas y cervecitas) todo al son de la dulzaina y el tamboril.

Y a las 21.30 el que todavía tenga aguante que vaya al baile en el salón del ayuntamiento, que allí habrá alguna sorpresilla por parte de nuestras aguaderas…


1 comentario:

Manolorv dijo...

En SegoGUÍA esperamos ansiosos el programa de las fiestas.

Saludos