Buenas a todos y todas, hoy os traigo una ruta para hacer por el pueblo. Es una ruta natural, así que ya sabéis, poneos las Chiruca, coged una botellita de agua y ¡ala, de paseo!
La ruta va desde la iglesia hasta el límite con Castrojimeno; es de unos 7 kilómetros ida y vuelta; y con un poquito de cuesta al final, pero casi nada, eh?
Desde la iglesia hay que ir hacia la fuente de Horcajo. Para el que no sepa donde está esta fuente, no hay problema, porque durante todo el camino hay balizas con unas flechitas para que no nos perdamos.
¡¡Empezamos!! Al principio vemos tierras de cultivo, tierras de cultivo y tierras de cultivo y al fondo una montañita que se conoce como el montón de trigo, pues hacia allí tenemos que ir… Por el camino pasamos cerca del regalizar, de tenadas abandonadas, de la famosa fuente… y al final nos adentramos en el valle de Horcajo, completamente cubierto de sabinas, donde podemos ver al buitre leonado en los roquedos. Ésta yo creo que es la parte más bonita.
No os quiero contar mucho de la ruta porque hay varios carteles a lo largo de todo el trayecto que van dando información, así que lo mejor es que vayáis, la veáis, la sintáis y la disfrutéis. En definitiva, un paseo altamente recomendado para los del pueblo y para los de fuera, para que cuando vengan se den un paseíto y se depuren los pulmones.
Ahí van unas fotos de la ruta… para que veáis lo chula que es
Muy importante chicos: cuidad el entorno, no tiréis basura, no arranquéis plantas, no hagáis ruido…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario