martes, 10 de marzo de 2009

Jornada de reforestación en INCUSA

Como ya os anuncié, el viernes pasado tuvo lugar la tradicicional reforestación que realiza INCUSA con los niños, pero este año con más gente que nunca...

Como no pude ir no tengo fotos, pero aquí va esta que publica el periódico El Adelantado de Segovia:



En esta décima reforestación han participado los 95 alumnos del CRA “Entre dos ríos”, una veintena de alumnos de Biología de la IE Universidad, vecinos de nuestro pueblo y un grupo de amas de casa de Sepúlveda, que tras la reforestación enseñaron la manera tradicional de elaborar jabón.

Muy bien, pues que sigan reforestando... eso sí, habrá que pasarse dentro de una larga temporada a ver si han agarrado los arbolitos, que no es cuestión de plantar miles de árboles si en los primeros años no se les hace un mínimo de seguimiento... Lo siento por la puntilla esta, pero me repatea que se hagan estas cosas por el simple hecho de cumplir. Lo digo porque La Junta acaba de dar miles y miles de árboles a los ayuntamientos de los pueblos para que reforesten sus terrenos... pero, pondrán todos?? y la pregunta del millón, de los que ponen cuántos salen adelante? eso sí en las noticias bien grande que la Administración hace unas actuaciones magníficas en favor del medio ambiente. Creo que el mérito no está en poner las cosas, sino en mantenerlas.

Bueno, pues lo dicho, que me parece una actuación fenomenal, pero que la cuiden.

Y como siempre, aquí va el video. No he encontrado ninguna canción de plantar árboles, pero bueno esta de help (ayuda, a plantarles claro está) tampoco va mal:



Con esto de plantar un árbol y el día de montar en globo a muchos de vostros solo os quedará una cosa por hacer, no??

No hay comentarios: