domingo, 18 de noviembre de 2012

Somos denominación de origen

Una noticia dedicada a Gonzalo y el Rubio... del río pa-cá Denominación pa-llá rastrojos.
 
Os pongo una noticia de la semana pasada del periódico El Adelantado:
El sector vinícola acoge con agrado el nuevo marchamo de Denominación de Origen
El alcalde de la localidad, José Melero, expresa su satisfacción asegura que el futuro pueblo pasa por la producción de vino.


Los viticultores y bodegueros de Valtiendas han acogido con agrado el reconocimiento oficial de los vinos como Denominación de Origen, culminando así el proceso que se habían marcado hace años.

El presidente de la Asociación de Productores, Venancio de Andrés, señaló que la cosecha de este año ya podrá llevar las contraetiquetas donde se califique al vino de Valtiendas con Denominación de Origen, en lugar del marchamo de Vino de Calidad, que era el que mantenían hasta ahora.

"Para nosotros es una alegría porque supone tener ya oficialmente reconocida la calidad y equiparnos con otras regiones como Ribera del Duero, Rioja, Rueda... que ya lo tenían", explicó. "Es lo que queríamos desde hace tiempo y para lo que no hemos dejado de trabajar y perseverar, demostrando que los vinos de Valtiendas tienen una alta calidad", añadió.

Ahora la asociación de productores deberá crear un organismo encargado de la gestión y el control interno que puede realizar directamente o bien a través de una empresa externa.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, José Melero, también se mostró ayer una gran satisfacción al saber que se había logrado esta meta puesta hace muchos años. “Es una aspiración que teníamos, y por la que han luchado muchos agricultores y bodegueros, y ahora es ya una realidad”, explicó Melero, que ayer recibió precisamente la visita del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; y del diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, con quienes habló de este avance.
“Les he explicado que el futuro de nuestro pueblo pasa por la producción vinícola”, agregó el alcalde de Valtiendas, quien también se mostró convencido de que puede suponer un aumento de la actividad turística en la zona.

La zona de elaboración de este producto ampara a seis bodegas registradas y a un total de 16 municipios: Valtiendas, Sacramenia, Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Laguna de Contreras, Fuentesoto, Torreadrada, Cuevas de Provanco, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cuevas de Provanco, Fuente El Olmo de Fuentidueña y Fuentepiñel.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
(ponen dos veces a Cuevas y ninguna Cobos de Fuentidueña... se han "colao" bacalao...)

2 comentarios:

Henar dijo...

Al corresponsal de Afganistan le pediría que nos comente como se ha recibido por allí esta noticia. Hay que mandar una botellita para que den opinión?
Un abrazo muy fuerte.

Rubio dijo...

Gracias Sara pr dedicarnos la noticia a Gonza y mi, como sabia Gonza hace tiempo que los que valemos valemos,jejeje.
Pues mucho bien la noticia ahora haber si se anima alguien hacer una bodega en el pueblo como por ejemplo la que hay en Navalilla y se da mas publicidad al pueblo.
Y al corresponsal de Afganistan un abrazo y animo para que pronto pueda estar por el pueblo