sábado, 16 de noviembre de 2013

Proyecto Lágrimas Negras

Hoy vengo con una iniciativa benéfica en la que hemos participado unas cuantas féminas del pueblo, (creo que 32 nada más y nada menos):

Alejandra Corral “Kuska”, una artista madrileña quiere poner el acento en la defensa de los derechos femeninos en todo el mundo mediante una original iniciativa, a la que ha llamado "Lágrimas Negras" que mezcla el arte con la sensibilidad social.

Kuska ha confeccionado una pieza que simboliza el sufrimiento de una mujer, y a esta pieza quiere que se unan los distintos cañamazos bordados por las mujeres que se adhieran a este proyecto.

 
Así que nosotras hemos aportado nuestro granito de arena y hemos ido al lío: hemos comprado un kit que incluye el hilo en distintos tonos de azul, el cañamazo y la aguja…. y a coser!!!

Una vez terminada nuestra mini-obra se la tenemos que dar y cada trabajo bordado se va uniendo en torno a la pieza central para confeccionar un tapiz cuyas dimensiones estarán marcadas por el número de colaboraciones recibidas.

Este proyecto se dará por concluido el día 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una vez acabada la pieza, la autora llevará a cabo una subasta cuyos fondos irán destinados a la Fundación Somaly Mam para la lucha contra la esclavitud sexual en Camboya, una de las lacras que ensombrecen a la sociedad de ese país.

No hay comentarios: