viernes, 19 de junio de 2015

Famosos carrascaleños

Hoy vengo con una noticia sobre famosos carrascaleños y el teatro. Resulta que tenemos un artista, actor, intérprete, etc. en nuestro pueblo y nosotros sin saberlo...

Mirad la noticia de ayer del periódico El Norte de Castilla.

Woody Allen sale a escena en San Nicolás

Los integrantes del grupo 2 del Taller Municipal de Teatro, durante uno de los ensayos de esta semana. El Norte

(Reconocéis a alguien???)

El Taller Municipal de Teatro representa estas próximas cuatro noches una adaptación de ‘Balas sobre Broadway’

NACHO SÁEZ; SEGOVIA

El reto para el grupo 2 del Taller Municipal de Teatro («el de los treintañeros», según lo define su directora, Maite Hernangómez) ha sido doble este curso. Por un lado, sus integrantes tenían que preparar la obra que como cada año representan en junio. Sin embargo, el desafío en esta ocasión ha tenido más enjundia si cabe ya que la obra que eligieron fue una adaptación realizada por la propia Maite Hernangómez de la película de Woody Allen ‘Balas sobre Broadway’.

Les tocó afrontar el reto de adaptar escenas cinematográficas a un espacio y tiempo teatral. «Es un lenguaje diferente al cinematográfico, pero no es un formato de teatro a la italiana, ya que los intérpretes y los espectadores no están frente a frente. Es un espacio más moderno. Actores y espectadores se entremezclan buscando esos lugares distintos en los que transcurre la película», explica la directora del Taller Municipal de Teatro, que asegura que están disfrutando con esta tarea de llevar al teatro una película.

El reparto lo conforman una decena de intérpretes aficionados que se han volcado en sacar adelante esta empresa. Se trata de Daniel Cabrera, Óscar Gil, Quike Sánchez, Ramón Alegría, Isabel Oria, Sergio Moneo, Inés Hidalgo, Silvina Caruana, David de la Cruz, Isabel de Andrés y Ricardo Benito, que, ayudados por Luisa Pérez, Blanca Blanco, Aday Segado, Claudia Carretero, Javier García, Andrzej Szkandera y Elisa Caltatrava, han conseguido satisfacer la exigencia de su directora. «Busco la amabilidad y el cariño, aunque tengo mis momentos de ofuscarme. Les estoy muy agradecida. Uno de los actores es de Ávila y está casado. La gente que está metida en esta actividad sabe que si fallas un día puedes fastidiar el trabajo del grupo. Me maravilla que cada año se produzca el milagro de que en un contexto de enseñanza teatral se comprometan a pasar tantas horas ensayando, incluso fines de semana. Lo han puesto muy fácil y algunos tienen bastante talento», explica la propia Maite Hernangómez.

El secreto de este buen funcionamiento está, señala, en que «se crea un alma colectiva a partir de las personas que componen el grupo». «El teatro es un trabajo colectivo que se hace a partir del roce de unos y otros. Es por excelencia el trabajo en equipo. Si no les hubiera gustado la obra y no hubieran estado tan entregados, hubiera sido muy difícil porque es una obra muy complicada. El fluir de los actores es diferente porque en otras obras sus intervenciones son más largas. Aquí de pronto sales en una escena y en otra y en otra», abunda.

Ahora solo queda que al público le guste lo que Hernangómez define como «una reflexión en clave de comedia acerca de qué es lo más importante, la vida de los seres humanos o las obras que producen los seres humanos». «Es una reflexión entre el arte y la vida. Para mí es uno de los mejores guiones de Woody Allen», zanja la directora del Taller Municipal.

La obra será representada mañana, el sábado y el domingo (hoy es el ensayo general con público) en la iglesia de San Nicolás a partir de las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y se puede recoger desde una hora antes –las 20:00– cada uno de estos próximos días de funciones.

Pues ya sabéis gente... a ver si vamos más al teatro, que creo que somos todos poco teatreros. 

Enhorabuena Sergio!!!!

No hay comentarios: