miércoles, 17 de marzo de 2010

Reutilización de cartelería

Buenas tardes a todos y todas.

Aquí vengo yo con mis ideas y mis propuestas... (más que mías, copiadas, pero bueno). El otro día estuve en una jornada sobre dinamización turística en Mambrillas de Lara (Burgos) y me llamó mucho la atención una de las propuestas que tenían: era reutilizar los carteles del plan E que tenían todos los pueblos de su zona, con fines turísticos (ya sabéis, un mapita especificando lo que se puede ver en cada pueblo, como el que tenemos nosotros en frente de las casas rurales)

Como yo soy mucho de la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), la idea me encantó. No se si os habéis fijado, pero en el pueblo hay unos cuantos carteles de los que se ponen cuando te subvencionan alguna obra, que... bueno que ahí están (en el parque nuevo, a la entrada viniendo del Burgo, en la zona de la parada del autobús...).

No se muy bien cómo funciona, supongo que la administración que da el dinero, obliga a que el cartel esté un tiempo determinado. En el caso de los carteles del plan E nos dijeron que tienen que estar hasta que la obra esté acabada y justificada, luego se pueden quitar. Esto aún no se si es cierto, habría que enterarse. Pero si en nuestro caso, la obra del depósito (que es para lo que utilizaron el plan E), ya está ejecutada y justificada y es verdad que pueden quitar el cartel, podríamos reutilizarle como van a hacer ellos.

Visto lo visto, puesto que nunca les quitan, pues por lo menos podríamos ponerles bonitos, ¿no? Y sobretodo este del que hablo, que es tremendo. Doy por hecho que todos sabéis de qué cartel estoy hablando, si no es así decidmelo y pongo una foto.

Es una idea muy vaga, habría que darle muchas vueltas, preguntar cuánto puede costar, etc., etc., etc. pero quería comentároslo para ver qué os parece...

Mis propuestas de momento serían:

1. Fotos varias de todo el término de Carrascal del Río. Aquí va un ejemplo, sólo he puesto 8 fotos, pero puesto que el cartel es enorme, seguro que se podrían poner muchas más. Además yo lo he hecho a la carrera, pero imaginaos un cartel grandote con una foto de fondo muy clarita y luego fotos encima con los bordes difuminados... Bueno, esto si lo hace uno que maneje el photoshop seguro que lo borda. Lo de incluir a gente o no incluirla sería un tema a tratar, o poner fotos antiguas...



2. Un mapa del término de Carrascal localizando en cada punto lo que podemos ver. Sería poner un mapa en medio y luego colocar simbolitos dentro de él con lo que podemos ver en cada sitio, y la foto con su pie de foto correspondiente rodeando al mapa. En este caso es un mapa coloreado, pero podríamos coger una fotografía aérea.



Bueno, seguiré dando vueltas al tema...

Pues lo dicho, ¿qué os parece? si es un absurdo dadme las razones, que igual me he obcecado yo en una tontería.

Y si es una buena idea pues decidlo también y se lo proponemos al consistorio. A no ser que lo vayan a vender como chatarra a alguien no creo que haya problema. Seguro que nos queda super chulo, y si el día de mañana sacan ahí parcelas pues se pone en otro sitio y listo.

Venga, implicaos un poco!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy skipy otra vez, lo del cartel grande me parece genial pero mejor que sea de fotos y rincones del pueblo para evitar los malos entendidos ..... alguno habra que diga ¿porque sale ese y yo no ? Ya sabeis que hay personas de todo tipo....

Carrascal dijo...

Skipy... eres de Australia??? Voy a indagar a ver si te descubro.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con skipy, siempre el que lo haria, pondria a sus hijos a su nietos o a alguien de su familia, y solo para fotos del pueblo

Carrascal dijo...

Hombre me refería a fotos de grandes grupos, como una de las que he puesto que sale muchísima gente el día de la San Silvestre. Pero vamos, que si es mejor no poner gente, pues perfecto.

Venga, dos puntos para fotos varias sin gente.

Me cachis... con lo que me costó colorear el puñetero mapa...

Unknown dijo...

Hola Sara,

No se si me conoceras, al menos creo que si de vista. Soy Oscar (ese otro forestalucho con el que te cruzaste cuando ibas con Enrique el otro dia de Semana Santa por Valdehorno). Solo decirte que me parece excelente tu idea y muy bueno vuestro blog; hace como un año que no lo leia, cuando por entonces lo conoci, pero me pidieron que les pasara vuestra direccion otra familiar del pueblo y me ha encantado volverlo a visitar para ver vuestros noticiarios.

Un saludo y que sigais dando tan buenas noticias. Y aunque este año no creo que pueda apuntarme a vuestra maraton a ver si para otra carrera que organiceis si que puedo, que esa ha sido otra buena idea.

Unknown dijo...

Hola Sara,

Hacia como mas de un año que no visitaba vuestra pagina pero me ha encantado visitarla de nuevo y ver vuestras estupendas noticias y espero volver a visitarla con algo mas de frecuencia. No se si me conoceras, al menos si creo que de vista pq yo tampoco te ubicaba muy bien por el nombre hasta hace bien poco(soy Oscar, ese otro forestalucho con el que te cruzaste en Valdehorno cuando ibas con Enrique y compañia).

Bueno, solo deciros que me parece una excelente idea lo de los carteles, igual que esa nueva carrera que organizais y a la que este año no puedo apuntarme pero que me encantaria probar algun otro año con vosotros. Asi que nada, que sigais dando tan buenos noticias y un saludo para todos.