lunes, 7 de junio de 2010

El día del Corpus

No es que yo sea muy de ir a misa, pero estas cosillas que se hacen de vez en cuando sí que me gustan... así que os lo voy a contar.

Ayer celebraron el Corpus, y aunque no estoy muy puesta en si lo que se hace es en todos los sitios igual o no, yo os cuento lo que ví y así veis si es especial. De todas formas, sea especial o no, al año que viene repiten, así que os podéis acercar a verlo.

Antes de misa las mujeres colocan una especie de altares en determinados sitios del pueblo. Ayer había tres (no se si siempre son tres), uno con la Sagrada Familia, otro con la imagen de Cristo y otro con la imagen de la Virgen.



Después de misa se hace la procesión pasando por estos lugares. Hay rezos, cánticos... y el cura lleva la custodia con la hostia dentro.

También hay cuatro hombres que llevan una especie de toldo que no se muy bien para que sirve, pensaba que era para que el cura fuese dentro, pero yo no le vi en ningún momento meterse ahí, y mira que hacía calor...



Además este día todos los niños y niñas que han hecho la primera comunión ese mismo año se visten con sus trajes y van tirando pétalos de rosas. Ayer fueron vestidas Carmen, Sara (que recibió su primera comunión ayer mismo) y un primo de Sara.



Chulo, verdad? a mí me gustó esto de los altares...

Y ya para contaros el día al completo os diré que hubo un buen vermouth y luego, como se calentaron un poco las cabezas, una partidita de pelota mano entre Vivareños (Tito y Miguelito) y Carrascaleños (Frutos y Heavy). El resultado??? puf creo que fueron tres partidas y las tres las ganaron los carrascaleños por más de 10 puntos de diferencia... era un show verles, uno descalzo, otro con zapatos, el otro recién levantado... el más listo Jaro, que era la pareja de Frutos y cuando vio que la cosa iba en serio salió por patas.





Habrá que preguntarles cómo tienen hoy las manos, como morcillas, fijo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu no eres muy de misa pero tu familia, vaya vaya que sí

Carrascal dijo...

Mi familia de parte de madre, eh? que a los de parte de padre no es que les haya visto yo mucho por ahí y mira que voy poco...

En cuanto se vaya esa generación de abuelos y tíos habrá que montar algún chiringuito en la iglesia. Que vayan pensando en algún negocio bueno las nuevas generaciones.