jueves, 29 de julio de 2010

Fiesta del Carmen en Burgomillodo

Bueno, pues aquí va mi resumen de la jornada festiva vivida en nuestro super anejo:

Sábado sabadete, con un calor soportable (a la orilla del río claro) se inicia el peregrinaje.

En principio tan solo cuatro personas, pero más tarde nos enteramos que hubo otro grupo (supongo que más numeroso) que también hizo el recorrido andando.

Del recorrido tengo unas serias quejas, que he incluido en el video como fotodenuncias. Hay necesidad de arar las tierras hasta la orilla del río?? es una vergüenza, hay unos metros de senda que han quedado completamente arados, incluso hay una baliza de señalización arrancada. Igual el que lo ha hecho es de mi familia, pero me da exactamente igual, me parece fatal. Supongo que el motivo de hacer eso es que le van a crecer tanto los chopos que se va a poder permitir cobrar una pasta gansa por ellos, aunque la verdad es que lo dudo mucho.

Jolín, si nos han hecho una senda la deberíamos respetar, no? No voy a entrar en si es legal o no es legal porque podemos montar aquí la de San Quintín, pero la lógica me dice que si tu hilera de árboles acaba a 3 metros de una senda, no tienes por qué llegar arando a la senda, no??

Bueno, por lo demás la senda tan bonita como siempre, y los cangrejeros en sus sitios habituales.

Llegamos al Burgo, nos lavamos los pinrelillos en el agua porque no veáis la de polvo que se coge y justo en ese momento sale la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Procesión, unas fotos, unas jotitas y a los campeonatos de bolos y de mus.

Unas copitas, unas raciones y a dormir... y al día siguiente pues el campeonato de Tute, que como el segundo premio le ganaron Alfon y Frutos, pues había que catar el lomillo, así que otro día a cenar fuera de casa...

Así no se puede hacer la operación bikini...

No hay comentarios: