jueves, 9 de septiembre de 2010

Carrascal del Río en la tele.

Anda!! si ya lo tienen colgado en su web...

Aquí va el reportaje.

Castilla y León se adelanta a España en la universalización de la banda ancha
* El Gobierno Autonómico otorga esta semana 30 millones de euros para finiquitar el proceso

* Más de 15.000 castellano y leoneses se conectan a internet a través de satélite
José Valdivieso/rtvcyl ·

Aunque Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de Europa, se adelantará al resto de España en universalizar la Banda Ancha. En lo que queda de año y el que viene, la comunidad cerrará al 100% el mapa de cobertura de Internet, en el resto del país esperarán hasta 2012. Esta semana se adjudica un nuevo contrato de 30 millones de euros.

Los que no tienen que esperar son Sara y Tito, dos segovianos que decidieron volver de Madrid para buscarse un porvenir en su pueblo natal, Carrascal del Rio. Llegaron hace dos años a esta localidad de 170 habitantes, en el corazón del Parque Natural de Hoces del Rio Duratón. Ella encontró trabajo como Agente de Desarrollo Local y gracias a la Banda Ancha Rural no ha dejado su gran afición: postear en su blog. De momento se conforma con el límite de 1 MEGA; suficiente para actualizar su espacio personal donde habla de asuntos del municipio y recoge las quejas de sus paisanos. A 14.000 kms de distancia, el hermano de Sara, militar destinado en Afganistán, también participa.

Hace un año, ver a personas utilizando correo electrónico o creando sus propias webs era imposible en esta localidad. En el Ayuntamiento y el Centro Médico, Internet les ha venido de perlas, ahora gestionan el papeleo en la mitad de tiempo. El futuro de las zonas rurales tiene su paso obligado a través de Internet, para atraer a empresas y asentar población joven.

En Carrascal del Rio la banda ancha llega a través del cableado convencional. En los municipios donde no es posible este procedimiento, Internet viaja por vía satélite, con el sistema WIMAX de Iberbanda. En Castilla y León 15.500 personas de más de 3.000 municipios sacan así partido a la red de redes.

Ahora el video...



Pues se corrobora lo de que la tele dice mentiras, no?? Pero vamos que son sin importancia... ni soy segoviana, ni nos hemos venido los dos de Madrid, ni vinimos hace dos años, ni trabajo como Agente de Desarrollo Local, y la banda ancha no es que me haya permitido seguir con mi gran afición sino que más bien ha sido por tener banda ancha, por lo que me he metido en el embolao este del blog que antes ni conocía... pero bueno...

Besos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulo el reportaje que eloquencia y berborea como si lo hubieras ensayado como lo has hecho ?
digo que con lo que le gusta hablar a tito como as echo pa que no diga nada en todo el reportaje ja ja ja ja me parto

la churri dijo...

Ay madre mi cuña en la tele...que emoción cuando te he visto, bueno cuñao no tengo que decir que la mayor de las emociones ha sido cuando has aparecido TU con tu super-mega brazo,que tal lo llevas?vaya vacaciones.No hagas caso al anónimo que de "gordito" na de na!!
Bueno pos na,un reportaje muy chulo.
Ahh...Henar que tu tambien has estado muy bien!!
UN BESAZO PA TOS