viernes, 24 de septiembre de 2010

Depuradora de Carrascal del Río

El otro día oí una noticia en la radio. Después de buscar y rebuscar en internet la he encontrado en un periódico digital. Ahí va:

El proyecto para la depuración de las aguas que van a parar a las Hoces del Río Duratón continua bloqueado
El Ayuntamiento de Carrascal del Río ya advirtió sobre la localización de la depuradora.

El procurador socialista Octavio Cantalejo requiere a la Consejería de Medio Ambiente que desbloquee el proyecto de la depuradora de Carrascal del Río.

gentedigital.es
22/9/2010 - 17:33

El PSOE pide en las Cortes autonómicas soluciones para la depuración de las aguas residuales de Carrascal del Río, municipio que se encuentra en el entorno de las Hoces del Río Duratón. Para ello han presentado una iniciativa parlamentaria para desbloquear dicho proyecto.

El proyecto comenzó hace cinco años y ya en su momento el Ayuntamiento de Carrascal del Río advirtió de la inadecuada localización de la depuradora. Así el Ayuntamiento decía en el escrito que la localización de la depuradora “es una zona en la que desemboca un arroyo de agua permanente y que anualmente se inunda como consecuencia de la crecidas del río y del arroyo”. En el mismo escrito señalaban una zona que consideraban más adecuada para situar la depuradora.

La solución que actualmente plantea la Junta requiere dejar los tubos de la red de saneamiento a escasos centímetros de profundidad y con una estación de bombeo, cuando la situación de la localidad permite llevar las aguas residuales por gravedad, sin más costes ni instalaciones.



Yo flipo, osea que se les mete en la cabeza hacer la depuradora que ellos quieren (que no es ni por asomo la mejor para el municipio) y ya está, la hacen y ahora está parada hasta vete tú a saber cuando. Por qué no pensarán un poco en las necesidades del municipio en vez de apuntarse el tanto de "hemos instalado tantas depuradoras en tantos sitios con una inversión de X miles de millones, ¡qué buenos somos!!"

Ahora, por no pensar un poquito, resulta que sí vamos a depurar el agua, pero por contra vamos a contaminar el aire porque necesitaremos una bomba que eleve el agua. Es absurdo de verdad, por más que lo pienso, qué necios!!! agua limpia a cambio de aire sucio, pues vaya, sí que hemos ganado... y claro está ¿sabéis quién se joroba? pues el habitante del municipio... ¡¡a cojón de pato!! nos tenían que cobrar ahora los costes de la depuración en la factura del agua, qué contentos íbamos a estar...

En fin, tendrá que ser así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no le quitas el puesto a la muermo de tu prima? Pues tú para alcaldesa vales mucho

Carrascal dijo...

Publico este comentario para que veáis lo que no voy a volver a permitir.

De verdad os digo que me joroba muchísimo no publicar comentarios...

No sabéis la ilusión que me hace ver que hay un comentario, pero cuando leo cosas así se me quitan las ganas de seguir con el blog. Este no es un lugar para meternos con nadie... Así que por favor absteneos de decir tonterias, podemos hacer críticas, pero constructivas!!!!!!

Me parece muy bien que la gente quiera que me presente para alcaldesa, pero no por ello hay que insultar o desprestigiar a nadie. No sabéis eso de... otro vendrá que a tí bueno te hará?? Pues ya sabéis...

(Acabo de leer el comentario a Tito y desde su posición horizontal en el sofá, añade a todo esto... joder qué facil es faltar sin dar la cara... en realidad se ha cagado en el supremo, pero a mí me da cosa escribirlo)

Besos para todos, y uno muy gordo para Henar!!!!

CdP dijo...

El mundo esta lleno de cobardes y de "cortit@s", o yo no he entendido nada. En este caso es Henar (el Ayuntamiento) el que quiere dar una mejor solución a la depuradora que la que ha dado la Junta ¿NO? y es desde el Ayuntamiento y su grupo politico que quieren que el proyecto sirva para algo, no solo para ponerlo en los periodicos. Es así o el cortito soy yo.Porque entonces no me cuadra el comentario,:¿El ayuntamiento hace algo y los laureles se los lleva Sara por contarlo?, pues el anonimo hace lo mismo que los politicos. Sara como alcaldesa seguro que arrasbas.

pongamos nombres dijo...

en cuanto pueda te cuento otra historia -la verdadera- personalmente, porque supongo esto te lo han contado y si te presentas pues asi ya vas preparada.

Carrascal dijo...

Pero qué manía tenéis con que me presente a no se qué... que yo no me voy a presentar a nada!!!!!

Cuéntame la historia verdadera en cuanto quieras, estaré atentísima.

Pero que quede claro que a mí nadie me ha contado nada, yo simplemente he copiado una noticia que salía en el periódico.

ya no tenemos q poner nombres dijo...

Me alegro que sea asi,aunque no entiendas el porqué. Ya hablamos paciencia "sorry".Esto ha sido casual, ya te dire. Bien por tu trabajo te felicito.Lo de presentarte lo lei, yo no te lo sugiero, no lo habia pensado, disculpa.si no sale esto mejor