viernes, 12 de octubre de 2012

Resumen del Certamen de Dulzaina y Redoblantes

Muy buenas a todos y todas!!!

¿Qué tal lleváis el inicio de curso? ya más que acostumbrados eh?

Bueno hoy os voy a contar un poquillo lo que fue el 1er Certamen de Dulzaina y Redoblantes... como no me apetece escribir mucho os diré que estuvo fenomenal y punto, no tengo más que añadir. Al año que viene, quien se haya quedado con las ganas que venga y lo compruebe con sus propios ojos y oídos.

Que no... que os voy a contar todo, a ver si así os animáis para otro año... La verdad es que tengo tantas fotos y vídeos que me estoy aturullando. Os voy a poner dos o tres fotillos para que os hagáis una idea y un vídeo digno de oir, porque más que la imagen lo que cuenta es el sonido, claro que con una buena cámara el sonido habría sido mejor. Al lío...

Hizo un día espectacular, parecía primavera más que otoño.

A media mañana hicieron la rebolada, primero salieron nuestros chicos, y detrás el resto de los grupos.


Después de dar una vueltecita por el pueblo, llegamos a la plaza, donde ya tocaron todos juntos.


Y ya sabéis... una cervecita, un pinchito, una canción, otra cervecita, otro pinchito, otra canción y así hasta las tres de la tarde, hora de ir a comer.


Comimos en el salón una rica caldereta y a continuación fue el certamen. Se fueron subiendo los grupos de uno en uno al escenario a dar lo mejor de sí mismos y para rematar tocaron varias canciones todos juntos. Una auténtica pasada.... imagináos 15 dulzainas, 5 tamboriles, 2 bombos (me estoy inventando los números, pero sería algo así...). Se nos ponían los pelillos de punta.

Aquí os dejo la última canción. La imagen se mueve mucho, lo siento, era porque me estaba riendo (de ver a Tito que no se la sabe y hace como que toca, con respiraciones y todo y luego se unió a él Dani).



Pues esto fue todo, agradecer a Pili y todos los que la ayudaron el día que pasamos. Al año que viene repetimos, no?

1 comentario:

anapi dijo...

Estuvo fenomenal y muy bien organizado, los grupos estupendos, se nos hizo corto. Aunque creo que ya lo habreis visto, nada de agenda social toda una página en el periódico El Norte de Castilla de hoy.