lunes, 12 de julio de 2010

Carrascal del Río en el Nordeste de Segovia

Buenas a todos!!!

El otro día alguien hizo un comentario en una de las secciones diciendo que nos habían copiado la idea de los carteles en el periódico el Nordeste de Segovia.

He estado leyéndolo y no es que nos hayan copiado la idea, esque han copiado el texto que puse en el blog porque les pareció una buena idea para ver si hay alguien con un poco de iniciativa que lo lee y decide imitarnos.

Pues que sepáis que me parece estupendo. Eso sí, ya si que no me queda otra, en esta semana me pongo con ello.

Leyendo, leyendo también he visto que sale un reportaje sobre la Asociación San Blas. He estado buscando en internet y no he encontrado el periódico en digital para que lo podáis leer, pero no os preocupéis que ya escribo yo todo (una cosa, si es ilegal hacer esto que voy a hacer que me lo digan, que yo lo quito sin ningún problema)


UN GRUPO DE MUJERES UNIDAS PARA "HACER PUEBLO"

La Asociación San Blas agrupa en Carrascal del Río a cerca de cuarenta vecinas del pueblo que, entre otras labores, se encargan de la gestión y mantenimiento del club social de la localidad. Su presidenta es María Benítez Muñoz: "Me eligieron en diciembre, y todavía no se por qué -comenta divertida-, quizá porque soy una de las más jóvenes".

Y es que las integrantes de esta asociación son, mayoritariamente, amas de casa jubiladas que comparten su tiempo a través de este grupo, charlando en el club o echando una partida de cartas. Sin embargo, sus inquietudes las lleva a mantener un contacto habitual con la Iniciativa Social de Muejres Rurales (ISMUR), participando en sus cursos y demás actividades.

También realizan de manera periódica excursiones por distintos puntos de la provincia. La última de ellas fue la que tuvo lugar el pasado jueves día 1 en la Granja de San Ildefonso, en la XXV edición del encuentro anual "Campo y Paz", organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y que congregó a cerca de 5.500 mayores de toda la provincia.

Compartir preocupaciones

Aunque María no tiene orígenes en Carrascal (ella nació en Granada y ha vivido casi toda su vida en Barcelona, donde conoció a su marido, Miguel Ángel de Pablo, éste sí nacido en el pueblo), explica que uno de los principales objetivos de la asociación a la que pertenece es "hacer pueblo, tener una excusa para vernos casi a diario y compartir nuestras preocupaciones particulares y las de la comunidad en general".

Porque María, pese a que apenas lleva un año viviendo en Carrascal, se siente plenamente integrada en la vida de la localidad, apostando por la tranquilidad de la vida en el entorno rural. "Casi todas las socias han trabajado en el campo, y es un tema de conversación habitual", explica.

Las integrantes de esta asociación también participan en distintos talleres de manualidades y organizan de tarde en tarde unas suculentas meriendas donde estiran los ocho euritos de cuota anual que aporta cada socia.


Como digo esto lo he copiado del número 113- Julio 2010 del periódico el Nordeste de Segovia. Si lo tengo que quitar que me lo digan...

Vaya, vaya con "la" Mari, que ya hace entrevistas y todo para el periódico... Habrá que pedirla un hueco en su apretada agenda para que nos conceda una entrevista a nuestro espacio.


Un beso para mi hermano!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, esa paya de presidenta, no me lo podia yo de imaginá, no tengo palabras, para la proxima de Alcaldesa, cuidadito Henar.

Anónimo dijo...

Ese pedazo de presidenta que teneis, es prima hermana de mi madre. Por casualidad me he encontrado con la noticia de su presidencia, curioseando sobre vuestro pueblo, ya que como decís su marido Miguel es nacido ahí y en mi familia le tenemos mucho cariño porque es una gran persona, con mucho sentido del humor y muy divertido. Aprovecho para mandarles un gran, gran beso y para identificarme. Soy Remeditos, la hija de su prima Reme.

Remeditos dijo...


Curioseando sobre vuestro pueblo, he descubierto una noticia de 2010 en la que refieres que Maria Benitez Muñoz es la presidenta de la Asociacion San Blas. No sé si seguirá en el cargo, pero me alegro que mi prima Mari como le decimos en casa, esté tan integrada en el pueblo de su marido Miguel de Pablo, al que queremos mucho y que es hijo de Carrascal del Rio. Desde Granada les mando un gran beso y les deseo todo lo mejor a ellos y a Carrascal que aunque no lo conozco forma parte de mi familia.