martes, 14 de junio de 2011

Noticia de prensa

Bueno y ahora una noticia publicada en el periódico El Mundo (sección de Castilla y León) que hace referencia a la mala gestión que hacen los organismos oficiales...

Gracias a esta decisión tomada por la Junta de Castilla y León, dos de las personas que trabajaban de forma directa o indirecta para el pueblo (Raúl, de la Mancomunidad de la Pedriza y Alberto de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda) se van al paro, y con ellos algunos más… (yo entre otros... vaya veranito que me espera!!! siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas...)

Ahí va la noticia:

Medio millar de trabajadores irán al paro en julio si la Junta no convoca ayudas

• 'Nos informaron que dicha subvención saldría en el mes de mayo', apuntan
Técnicos de nuevos yacimientos de empleo, agentes de Empleo y Desarrollo Local, alcaldes y empresarios del medio rural de todas las provincias de Castilla y León suscriben un escrito remitido este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, al consejero de Economía y Empleo y al Servicio de Empleo de la Comunidad, en el que exigen al Gobierno regional el apoyo a los programas de desarrollo local del Plan de Empleo y en defensa de sus puestos de trabajo. En este sentido, un comunicado de prensa que se firma en nombre de "los trabajadores de nuevos yacimientos de empleo de los municipios de Castilla y León", destaca que está previsto que el próximo día 1 de julio, los 531 empleados que dependen de estas ayudas se vayan al paro.

Y se irán al desempleo, según explican, "mientras que nuestros políticos cada día dan discursos sobre la importancia del medio rural y sus habitantes, y son ellos los que precisamente, eliminan de un plumazo a los que de verdad trabajan por el medio rural realizando el difícil trabajo de campo". "Así pretenden potenciar el medio rural", inciden.

La nota de prensa remitida a los medios recalca la ausencia de esta convocatoria de ayudas del Plan de Empleo pese a que "desde la Junta, nos informaron telefónicamente que dicha subvención saldría en el mes de mayo", y trasladan que "es casualidad que dos días después de las elecciones, se decide eliminar esta línea de apoyo al desarrollo rural".

Aplacar sus propuestas
Las mismas fuentes critican al consejero en funciones de Economía y Empleo por trata de aplacar sus protestas anunciando una línea de tres millones de euros para esta materia, cuando estaban previstos 10,8 millones. Asimismo, constatan que se anuncian esos apoyos, pero "no dicen cuando saldrá dicha orden ni sus condiciones, creando gran incertidumbre entre las personas implicadas"."¿Debemos creerlo?", se preguntan, para afirmar que de todas formas, en lo que se tramita y se resuelve todo este tema, "estas familias estarán en el paro, y sí, como dicen tendrán una nueva convocatoria de ayuda, tendrán que volver a realizarse un proceso de selección, en el que los actuales trabajadores y su experiencia será en muchos casos sustituida por otras personas nuevas, perdiendo su empleo".

Los firmantes del texto recuerdan que estas personas, contratadas por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades a través de la subvención de nuevos yacimientos de empleo, «son en la mayoría de los casos los únicos trabajadores que dan un servicio completo en los municipios y trabajan para, entre otros, fomentar el empleo de los habitantes, frenar la despoblación y llevar a cabo numerosos proyectos de desarrollo rural».

Además de las labores de campo realizadas, prosiguen, son estos trabajadores los que cada año, a la finalización del contrato, detallan por escrito las labores realizadas, -«caso excepcional en las administraciones públicas y ejemplo a seguir en todos los puestos de la administración»-, y que según la calidad de su trabajo están expuestos a ser sustituidos año tras año, sin ningún tipo de seguridad en los puestos.

Pues eso es todo, desde aquí dar las gracias a todos los técnicos y alcaldes que han firmado el escrito. Y a todos los compañeros mucho, mucho ánimo!!!

Saludos cordiales.

No hay comentarios: