lunes, 13 de junio de 2011

Propuestas para verano

Muy buenas a todos los amigos y vecinos de Carrascal del Río, como ya sabéis se acerca el verano y por tanto la hora de gastar algo de dinerito que la "Asociación Ficticia Amigos y Vecinos de Carrascal del Río" tiene en sus cuentas.

Podéis proponer lo que se os ocurra (Coke, todo, todo lo que se te ocurra no, cosas viables y que sean formativas, culturales, sociales…)

Venga empiezo yo... propuestas:

- Otro cartel del estilo al que hicimos para los residuos, pero en este caso para ponerle en la escrombrera y concienciar a la gente de que eso no es un basurero. Esto ya estoy en ello, pero voy muy poquito a poco, cuando tenga el diseño os le pongo… y casi que os diría que esto se hace fijo porque es mínimo el gasto que hay que hacer.

- Actuaciones de magia, de bailes regionales, cómicos… para los días de antes de fiestas o algún fin de semana de julio o agosto.

- Traer una actuación de canto y percusión (gente que canta y hace música con instrumentos tan cotidianos como una sartén, una cuchara…). Los que fuimos a ver el debut de los dulzaineros vimos una actuación super chula. El caso es que como eran alumnos de un curso no se si será viable que vengan a Carrascal un ratillo o no. Estoy a la espera de que me lo confirmen.

- Contratar a nuestros dulzaineros para el día del Carmen como ya propuso Parrita.

Os toca, a proponer... ya habrá alguien que diga si se hace o no se hace.

El caso es ir pensando qué se puede hacer para luego ver quién lo hace, dónde, cuándo...

4 comentarios:

PARRITA dijo...

Aqui van mis propuestas:
1. Un campeonato de futbol sala nocturno interpeñas o interarmas o interpueblos...Para el fin de semana de antes de las fiestas. Y como he dicho, por la noche. Campeonato de mayores y pequeños.
2. Para el día del Carmen habría que organizar una comilona. Una paella, un cocido o una caldereta. Y luego paseito hasta el burguillo para bajar la barriga.
3. Para un par de fines de semana antes de las fiesta yo organizaria una "demostración" de folclore de la comarca. Que participaran los trotamúsicos, la asociación que tocaba instrumentos de cocina...o algo relacionado con nuestra música popular. Para ese mismo día se podía proponer al Heavy y a Fede que nos hicieran un concierto en el centro (con fines benéficos o algo así).
4. También propongo un sabado mañanero de limpieza de los alrededores del Duraton. Una especie de hacendera para domingueros y visitantes veraniegos. Con chuleta final por supuesto!

Pos eso es todo amigos

Carrascal dijo...

Bueno lo que se me acaba de ocurrir... igual me meto en un berengenal...

Con esto que ha dicho Parrita de la demostración del folclore... me he acordado de lo que hacen en el Vivar... allí cada persona o grupo de personas hacen algo (tocar las castañuelas, bailar danza, un teatrillo...)Podíamos hacer algo similar.

Eso sí se necesita la colaboración de todo bicho viviente!!!!

Por ejemplo, durante varias noches de julio o agosto podríamos hacer una sesión de batuka (Almu), música tradicional (los chiripitiflaúticos), música más moderna (Heavy y Fede), algún instrumento que toquen Sonia o Alberto o Ángela, con tiempo pueden practicar una canción y que toque una cada uno, cánticos de las mujeres, e incluso una obra de teatro!!!

Creo que se me ha ido la pinza, pero lo daré vueltas...

Carrascal dijo...

Referente a lo de la comilona del día del Carmen... podemos poner 10 eurillos cada uno (o lo que sea) y contratar el catering ese que os puse un día.

Eso sí, habría que dar un número fijo de personas y no mas de 50-60.

Pueden hacer paella, caldereta de lechazo, carrillada de cerdo con patatas...

QUITOS dijo...

PUES YO HABIA PENSADO QUE NO HAY MEJOR PLATO PARA EL DIA DE LA PATRONA DEL MAR QUE EL BACALAO A LA CARRASCALEÑA.