lunes, 29 de octubre de 2012

Reivindicación Camino de San Frutos

Lo segundo ya llega... ayer estaba cansadilla.

El que tenga tiempo que se remonte a la noticia del jueves 10 de noviembre de 2011. La puede encontrar por fecha o pinchando en el apartado de etiquetas (en la columna de la izquierda, abajo): Carrascal en los medios de Comunicación. Habla de la ruta Segovia-San Frutos propuesta por el Adelantado de Segovia. Aconsejo que os leáis hasta los comentarios. Hay uno de Pablo que dice que así nos beneficiaremos (así debería de ser, pero después de un año ha quedado clarito que de beneficiarnos nada de nada. Seguimos sin salir en la ruta.)

Para el que no quiera leerla le refresco la memoria: este periódico propuso por su 110 aniversarío hacer una ruta de Segovia a San Frutos por una serie de pueblos por los que él decía que podía haber pasado el Santo en su peregrinaje (pueblos por los que seguramente no fue San Frutos ni de lejos, pero bueno, a los políticos de turno les interesaba que la ruta pasase por sus pueblos). Después de un año, ruta acondicionada.

Este mes han hecho cuatro etapas para recorrerla entera y ayer fue la etapa final. ¿Y qué pasó? Pues según la noticia que he visto en la versión digital del Adelantado (publicada ayer a las 21.18) nada, concluyeron la ruta, comieron arroz y poco más. Según la publicada hoy dicen literalmente: .... Antes de entrar en el templo, los caminantes se toparon con un grupo de vecinos de Carrascal del Río que, situados en el puente de “la Cuchillada”, reivindicaban que la ermita se halla en su término municipal y pedían un camino directo hacia ella desde su pueblo.....

Bueno eso debió ser lo que entendieron, y por una parte no está mal, pero ayer lo que realmente se reivindicaba era que ese periódico nos ha omitido por completo en su ruta siendo (creemos) la parte más importante.


En fin, otra versión sería: los peregrinos llegaron (no creo que fuesen 200 como ellos dicen, de hecho sólo vimos un autocar para devolverles a su lugar de origen y algunos coches, así que echad las cuentas...) y se toparon con cerca de 100 vecinos del municipio de Carrascal del Río que protestaban por el abandono, ninguneo, desprecio, llámalo X que se les ha hecho desde el inicio hasta el fin de esta ruta. Cuando se habla de la ruta nunca se menciona al municipio en el que acaba, en el que se encuentra la ermita, ese punto al que el peregrino ansía llegar.

Los vecinos iniciaron la marcha desde el aparcamiento...


Bajaron hasta la ermita al son de la música...

)
 
Repartieron entre la gente que se encontraban por el camino cuartillas como esta...


Los vecinos expresaron su enfado a los responsables del periódico y bueno hubo un poco de todo,  algunos trabajadores de dicho periódico reconocieron que ni sabían que pertenecía a Carrascal y que nos entendían, pero otros la verdad es que fueron un poco "morrales" como diría Josete y no se dieron a razones, de hecho se oyó por ahí que uno de ellos dijo que esto no era la Unión Soviética y que haría lo que le diese la gana. ¡¡¡y olé!!!

 
Estoy segura de que esta noticia Continuará...


9 comentarios:

Henar dijo...

Ya se como hacernos socios de la cofradía. Hay que mandar un mensaje a: hermandadsanfrutosdelduraton@gmail.com indicando nombre, apellido y dirección de correo postal y mail si se tiene. La cuota es de 6€ al año. Yo creo que debemos apuntarnos los más posibles de Carrascal para conseguir tener la gestión de la ermita de San Frutos o como poco para estar informados de todo lo concerniente a ella. Me dicen que hay gente de Sepúlveda, Urueñas.... muy interesa y haciendo mucha presión para desvincularla de Burgomillodo y eso no lo podemos consentir.
Intentemos pasar el mensaje a toda la gente del pueblo. Yo ya me he apuntado, a mis padres hijos y marido. La unión hace la fuerza.

Carrascal dijo...

Henar, Henar, Henar... lees poco el blog eh??

Esta noticia está publicada en el mes de abril!!

Venga gente, a animarse!!!

EL CHICO LA SARA dijo...

me parece q la información en Segovia esta un poquito manipulada solo hay q ver el videko q monta el adelantado con las dulzainas de fondo y la realidad q hubo; me siento orgulloso de la gente del pueblo
De estos goles hablaba yo cuando las elecciones
HABIA Q HACER UN ESPACIO NO SE DONDE
A SI FUE A SI LO CUENTAN

Anónimo dijo...

podemos estar bien orguyoso del pueblo por q estubimos hay segun el marido de teresa la del periodico las palabra se las lleva el viento y el domingo hacia mucho aire ella nos nos a oido

anapi dijo...

No tenía ni idea de que el pueblo iba a subir a reivindicar algo que es muy lógico, la inclusión de Carrascal en la ruta, aunque como dices alguno hasta desconocerá que pertenece a nuestro pueblo, lástima no haber asistido, como dice el chico la Sara yo también me siento orgullosa de veros a todos ahí. Respecto a los medios de comunicación !ay! si yo os contara, lo cuentan como quieren y se apuntan unos tantos muchas veces que no son suyos. En fin contar conmigo para lo que haga falta y a por todas, quizás tampoco saben que en Burgomillodo desde hace años y años y años se festeja San Frutos siendo en Carrascal día festivo, con chocolate mañanero para ir de peregrinación ,y música por la noche, me imagino que todo eso pagado por el Ayuntamiento de Carrascal del Río para disfrute de todos, y que existe una Hermandad que desde hace años lleva pidiendo todo esto, en la última carta pedían ayuda para el relevo generacional.

anapi dijo...

Se me ha olvidado añadir que a esta Hermandad de San Frutos, que limpia,prepara,abre y cierra etc no se la "menta" en ningun medio informativo ¿sabrán que existe?

Anónimo dijo...

no encuentro la noticia del 11 de noviembre de 2012 es que me deje la maquina del tiempo en casa je je

Carrascal dijo...

no me extraña, decía la del 10 de noviembre!!!!

El año ya le he cambiado.

parrita dijo...

Pues muy bien me parece q se luche por lo que es muestro.
Y estaria estupendo que participaramos activamente en las actividades y asociaciones relacionadas con San Frutos para, entre otras cosas, no nosninguneen ni que poco a poco nos quiten lo que es nuestro.
Un saludo