martes, 10 de agosto de 2010

Carrascal del Río en el Adelantado

Buenas a todos, acabo de ver en el periódico "el Adelantado" del domingo, que salió Carrascal del Río en la contraportada. Ocupaba toda la página, pero al buscarlo en internet para que lo podáis leer he visto que lo han reducido una barbaridad. Aquí os dejo la noticia que sale en el "periódico digital".


Según la alcaldesa del pueblo, Henar de Pablo, proyectos e ideas para mejorar el término sobran, pero la escasez de recursos hace que dichos compromisos no lleguen a ejecutarse
Sara Suárez Velasco - Carrascal del Río

Finalizar las obras de una residencia de ancianos en el propio término de Carrascal del Río es el proyecto más importante del actual equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa María Henar De Pablo San Ignacio, quien explica las dificultades que tienen para sacar dicho proyecto adelante.

“La ejecución de esta residencia en el pueblo es una necesidad muy demandada ya que sería la mejor forma de generar empleo y dar un servicio muy necesario para las personas mayores de esta zona. Constaría de 49 plazas y daría un servicio enorme. Pero no sabemos cuando se hará realidad esta necesidad porque en la actualidad sus obras están paradas por falta de fondos”, explica De Pablo.

“Este es uno de los problemas más grandes que tenemos, ya que no disponemos de los recursos necesarios para ejecutar los proyectos que tenemos ideados o en mente, por lo que tendremos que esperar a otro año para hacer realidad muchos compromisos como el cambio de redes de abastecimiento de agua, la finalización de las obras de acondicionamiento de un consultorio médico, el cambio de alumbrado público por otro de bajo consumo o la construcción de viviendas de protección oficial en el pueblo”, añade De Pablo.

“La creación de viviendas sociales a un coste menor es muy necesario porque de este modo estamos ayudando a que los vecinos se puedan quedar en el pueblo y así fijamos población, que es necesario. En la actualidad contamos con un colegio bilingüe pero solo quedan ya diez niños en el”.

“Hay muchos proyectos y mejoras por ejecutar pero la gran mayoría están en el aire por la escasez de recursos y la mala situación actual que esta afectando a todo el mundo y por su puesto a los pueblos pequeños y modestos”.

No hay comentarios: