miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticia del Adelantado

Aquí está la noticia de que les han pillado...

El Adelantado - Segovia 31/01/2011
Dos detenidos por el robo de dinero en la iglesia de Carrascal del Río

La Guardia Civil investiga si los autores son los mismos que sustrajeron el dinero en otros templos de la provincia.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo de dinero en la iglesia de Carrascal del Río en la provincia de Segovia.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, el robo se cometió en la noche del 23 al 24 de enero pasados. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vehículo de la marca Peugeot en el que viajaban J.C.B.P., hombre de 42 años, y M.J.R.H., mujer de 32, acompañados de un bebé. En el turismo encontraron un recipiente de plástico con asa de color rojo lleno de monedas de diverso valor, así como un billete de cinco euros y un blíster completo con monedas de cincuenta céntimos de euro. También encontraron una pequeña linterna, encintada con adhesivo opaco de color negro y con la mitad del proyector tapado con el mismo adhesivo para que la luz no se expandiera, así como dos botellas de licor y vasos con hielo usado.

Tras las oportunas investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el recipiente de plástico con asa de color rojo había sido presuntamente robado de la iglesia de Carrascal del Río.

El hombre detenido cuenta con numerosos antecedentes penales. Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos son los autores del resto de robos en iglesias de la provincia en la última quincena. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado.

No hay comentarios: