lunes, 1 de noviembre de 2010

Carta de las Aguederas 2010

Buenas a todos. Primero pediros perdón por la tardanza en mi resumen de San Frutos, pero esque se me ha roto el ordenador y hasta que no ha venido Coke y me ha dejado el suyo no me he podido meter en internet. Me falta por hacer el vídeo, a ver si esta tarde tengo un rato y ya os pongo todo.

Otra cosita, las Aguederas de 2010 han escrito una carta para irnos concienciando sobre lo que puede pasar en un futuro con esta fiesta. Aquí os la pongo...


Queridas amigas de Carrascal del Río, las aguederas del 2010 han confeccionado una lista con las posibles candidatas a ser elegidas para organizar la fiesta de Santa Águeda en sucesivos años.

Temblad parejas de hecho y matrimonios, no os vais a librar tan fácilmente:

- Cati y Coke ----------------- Marta y Óscar
- Nuria y Dani ---------------- Iratxe y Alejandro
- Mercedes y Raúl ------------ Ali y Alberto
- Aranche y Rogel ------------ Yoli y Rodlfo
- Sonia y Carlos -------------- Alicia y Rubén
- Vanesa y Félix -------------- Vicky y Pedro
- Raquel y César -------------- Maite y Arturo
- Sara y Tito----------------- - Carol y Pablo
- Paula y Quique -------------- Mª Pilar y Migel
- Elena y Dani -----------------Mª Carmen y Ángel
- Cristina Angel --------------- Lucía y Carlos
- Fátim y Tomás -------------- Mª Fe y Desito
- Conchi y Fernándo--------- - Ana Pilar y Jesús
- Isabel y David -------------- Mª José y Ricar
- Maite y Jesús --------------- Mª Paz y Fernándo
- Laura y Sergio -------------- Mª Mar y Luis
- Iván y Faviola -------------- Mariana y Carlos

En esta lista faltan aún matrimonios como el del hermano de Luis y esposa, el hijo de Chuchín y esposa, los padres de Coke, Juli y Tere con sus respectivos, los primos Toño y Dioni con sus respectivas, etc., etc., etc. Con esto sólo queremos hacer saber que hay gente, sobretodo gente jóven que disfruta de la fiesta y que debería, en algún momento de su vida disfrutarla organizándola, que aunque no lo creaís se disfruta y sobretodo se hacen buenos amigos.

Hay que ir pensando que cada vez se casa menos gente y que menos aún hay gente con casa propia en Carrascal para ser Alcaldesa. Los tiempos cambian y con ellos las fiestas y las tradiciones.


Pues eso que todos a temblar.... el próximo 1 de enero se desvelará el secreto...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

También pueden ser los amigos de los padres de Coke, Luis y Mercedes, creo yo......

Anónimo dijo...

esto tiene muchas lagunas faltan los reyes,los jovenes de los chales,los que viven en las afueras la hemana de roberto y la prima,los barrales etc falta mucha gente y ponen gente que apenas viene

Carrascal dijo...

pero que quisquillosos sois Anónimos!!! no habéis leído un etc., etc., etc.??? Ahí están todos esos metidos.

Por cierto lo de los reyes me parece exagerado, una cosa es que echen a jóvenes que no estén casados y otra es que echen a jóvenes que ni siquiera viven juntos... ya puestos, que echen a... bueno me voy a callar...

rubio dijo...

ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACION Q OS HAYAIS ACORDADO DE LOS REYES.

YO CREO Q EN ESTE APARTADO VA A VER UN POKITO DE GUERRA EH?JEJEJE.

VIVA LOS REYES!!!!!
VIVA SANTA AGUEDA!!!!

amigos d carlitos dijo...

Todos saben q se les puede echar menos a: 1ªfila: 4,6,8,9,12,14.
2ª: 2,4,5.
Lo q creo es q t quieren echar a uno d esos nº y asi se quitan polemicas.
por ese criterio faltan:1Ismael, Bene "BArral",Oscar "Fabián", Carol "burgo", Fuencis, Benito "placituela",Padres de Leoni .
Por mi criterio poner:Padres de Zaid, los Carreras de donde Fede "padres de Maria unos y de Adrian otros",los conocidos por los de Hinojosas, Los padres de Pablo el de la carretera,y si hubiera alguna pareja de gais o lesbianas.
Si os fijais estos(2 criterios) estan todos los años en Santa Agueda por lo q su deboción existen,"bueno los de hinojosas no lo se seguro".
Bueno echen a quien echen lo importante es q se siga colaborando con los aguederos como hasta ahora.¡Q VIVA!

Carrascal dijo...

Yo como siempre metiendo cizaña...

A ver si me ha quedado claro, amigo de mi hermano o tocayos.

No dejas ser a no casados sin hijos pero sí dejas ser a no casados con hijos?? como haya alguna pareja que no pueda concebir y no se quiera casar, que se olvide de preparar esta fiesta, no?? pobres hombres, encima de no poder ser papás, les vetamos también este festín.

Otra cosa, la deboción existe, claro que existe, pero no la disposición a ser los que organizan. Me consta que alguno de los que propones les gusta mucho la fiesta pero cuando algun año les han dicho que les iban a echar, han dicho que ni de coña.

Lo que sí que me ha quedado claro es que echen a quien echen nos lo pasemos chachi piruli juan pelotillas. Pues eso!!! A disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Veo que la liSta de Santa Agueda ha hecho pupita. Pues bien no pensé que fuera a ser así pero visto lo visto tengo que hacer algún comentario:
1º no se trata de sacar y resacar gente de Carrascal para que sea de Santa Agueda, se trata de buscar grupos majos de gente maja que se lleven bién y estén dispuestos a sacar la fiesta a delante, no se trata de elegir a gente que como dice Sara en el momento de la verdad digan que no quieren ser y se heche a perder la fiesta.
2º Me da la sensación de que hay gente que le da miedo que le elijan, tranquilos todos que todabía no conozco a nadie que le hayan puesto un cuchillo en el cuello para que sea de Santa Agueda, es algo totalmente voluntario.
3º Hay mucha gente que viene al pueblo y apenas se relaciona pero, esto va por el anónimo de los reyes, los que menos van son precisamente los reyes, claro que ellos se lo pierden.
4º Fabian, Fuencis y Benito ya han sido de Santa Agueda.
Y por último, no os piqueis a sacar gente, para elegirla primero teneis que ser de Santa Agueda y luego elegir a quien querais. Yo solo pretendí hacer ver que las cosas cambian y que las tradiciones también.
Estoy con el Rubio:¡¡¡VIVA EL REY Y VIVA SANTA AGUEDA!!!
SARA:GRACIAS POR ESTE TROCITO DE CARRASCAL PARA LOS QUE NO ESTAMOS ALLÍ.

Anónimo dijo...

Y puestos... no habría un grupito que se animara y se pusiera voluntario. Eso si seria chachi y sobre todo que la gente no se eche atras es una fiesta de todos y hay que conservarla, hay más amistades fraguadas que enemistades de los que han hecho posible que la fiesta siga. Van a echarse atras los jovenes, que cumpla el ejemplo: LOS JOVENES TAMBIEN PODEMOS

Anónimo dijo...

lo malo de los voluntarios es q cuando no haya voluntarios a la cuadrilla q echen forzosa no sera, pues no es igual ser con un conocido q con quien uno elija para pasar un dia de fiesta

ali dijo...

Eso, eso; Quitemos a los quintos de la segunda fila...que pintan esos ahí?
Las parejas por lo menos con dos años de convivencia, no? jaja
Yo cuando Sara!

Carrascal dijo...

Ali, tú y yo ya sabes, cuando veamos nuestro mejor momento...

anapi dijo...

Madre mía esto parece el debate del estado de la nación, parejas de hecho, con hijos, sin hijos....
La lista del comentario de los amigos de carlitos La Bonoloto y mi opinión que sea gente maja y de buen rollo sin más calificativos o puntillas.Lo malo aguantar algun sermón del cura como la importancia de la virginidad y el martirio de las mujers como me toco sufrir hace dos años, claro que junto con mi pareja y otras dos personas que SI estaban escuchando nos salimos disimuladamente.