martes, 9 de noviembre de 2010

Curso "Crea tu Blog"

A ver si os interesa...

El Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de Segovia, consciente de la necesidad de conocer y dominar el uso de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo curso de informática gratuito para los ciudadanos de la provincia: “Crea tu Blog”.

Según el Diputado Delegado del Área, D. José Martín Sancho, “Internet nos facilita la vida cotidiana y nos permite acceder a un mundo de nuevas posibilidades laborales, económicas y sociales”. Uno de los usos más extendidos de Internet en la actualidad es el mundo de los blogs o bitácoras, que son sitios web donde la información aparece cronológicamente y se pueden utilizar para todo tipo de fines, incluyendo los de ocio y los comerciales.“Crea tu Blog” permitirá a los alumnos aprender a dar de alta un blog gratuito y gestionarlo, lo cual incluye añadir textos, menús, imágenes, vídeos y otras funcionalidades.

El curso se impartirá durante tres jornadas consecutivas hasta Junio de 2011.

El programa incluye explicaciones teóricas y ejercicios prácticos sobre temas como los siguientes:
• Qué es HTML y CSS (lenguajes para hacer una página web).
• Gestores de contenidos.
• Diferencias entre un blog y una web.
• Galerías de imágenes y de vídeos en el blog.
• Control de usuarios.
• Plugs- in para el blog.
• Técnicas básicas de posicionamiento gratuito en Google.

Además, cada grupo de alumnos participará en la creación de un blog que servirá para consolidar los conocimientos adquiridos durante el curso y como justificación y recuerdo del mismo.

Al finalizar las tres jornadas, recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

Para poder impartir este curso se necesita un grupo de 8 a 10 alumnos mayores de edad. Los interesados deben tener cierto conocimiento del uso del ordenador e Internet, y una cuenta de correo electrónico activa, pues parte del material docente se les enviará por este medio antes del inicio del curso.

En este último punto está el problema, y es que ahorma mismo hay 4 interesados, a ver si se anima alguien más y le hacen en Carrascal... si estáis interesados se lo podéis decir a Henar o llamar al ayuntamiento en horario de oficina (lunes y miércoles mañana y jueves tarde: 921 52 92 28)

Henar, yo si falta gente y me vienen bien los horarios me apunto para ampliar conocimientos...

3 comentarios:

ana b dijo...

Yo también me apunto si me van bien los horarios. Noticia: nos estan arreglando los baches de la carretera.

Carrascal dijo...

Eso, eso empresarios, apuntaos, ique igual poniendo un buen escaparate de vuestros productos vuestras ventas se multiplican...

Lo de la carretera sí que es un notición!!!! Tendrá que tener su merecido espacio en el blog... mañana a ver si tengo tiempo y hago unas fotos....

Henar dijo...

Tambien se pueden apuntar aunque no vivan en Carrascal, cuando se sepan los ´dias y horarios podemos hacer unos cartelitos y con un poco de suerte......