martes, 2 de noviembre de 2010

Resumen de San Frutos 2010

Buenas a todos y todas, lo que es la tecnología...

Llevo una semana entera intentando conseguir las fotos de San Frutos, cuando las consigo se me joroba el ordenador... estoy todo el fin de semana sin ordenador y hoy me llama mi hermano diciendo que qué pasa con el reportaje de San Frutos... le cuento todos mis problemas informáticos y cuando cuelgo decido volver a probar otra vez el ordenador para ver si va y voilá... funciona...

Va super super lento, pero creo que lo voy a conseguir... (estos duendecillos que hay dentro de las maquinolas como saben que esperan el reportaje desde Afganistán, se han puesto a funcionar... qué jodíos... y yo venga a pasar antivirus, a desfragmentar el disco duro y no se cuántas cosas más...). Bueno voy a ello, no vaya a ser que se cansen...

Como yo se que el reportaje del Adelantado os gusta, pero más os gusta el que se da desde este blog, allá voy…

A eso de las 8.30 de la mañana estaba el cielo muy, pero que muy cubierto, pero en menos de media hora se despejó bastante, así que como habíamos quedado a las 9 en la plaza, pudimos comenzar nuestra marcha con un día super agradable. Para caminar, divino, ni mucho frío, ni mucho calor.

Llegamos a las 9.45 más o menos al Burgo, y en nuestro recorrido nos fueron pitando los coches llenos de gente que decidieron iniciar la romería desde allí. En el Burgo hubo bastante gente para ser lunes (será que tenemos muchos jubilados, ninis o gente pudiente entre nuestros peregrinos, bueno también les hubo que nos cogimos el día de vacaciones claro está…). Allí como siempre se portaron muy requetebién dándonos un chocolate con bizcocho y unas sopitas de ajo.

A eso de las 10 o algo más empezaron a salir… Y ya sabéis, una cuesta inicial un poco jodidilla, foto arriba, bajada por la piedra llorona con algún que otro resbalón (y un susto que dio Coke a Isabel que casi se queda en el sitio… se escondió el jodío en una cueva y cuando pasó la otra la asustó, este Coke, siempre haciendo de las suyas…) pero luego todo viento en popa.

Paramos a almorzar en el sitio de siempre y esta vez tuvieron que cantar dos veces el cumpleaños feliz, porque al día siguiente era el de mi tío Félix y había que cantárselo, claro está. No va a ser sólo para los agraciados que nacen en el día de San Frutos… Bueno el almuerzo rico, rico, con tortillas, pimientos fritos, jamón, lomo, salchichón… y hasta unos huesitos!!!

Ya con la tripa llena, hicimos el último tramo hasta la ermita. Llegamos un poco antes de las 12, así que ahí nos separamos todos, unos para los chiringuitos y otros para la ermita… Aquí arriba el airecillo fino fue un poco desagradable, pero bueno. Nosotros conseguimos resguardarnos un poco en un chiringuito y la verdad es que al final no se estaba nada mal…

Aguantamos hasta las siete, eso sí mamá no pienses que todo el rato bebiendo, eh?? que comimos bastante bien, bajamos a la ermita a dar las tres vueltas a la piedra, al cementerio, y hasta fuimos a la fuente que hay en la ladera, que algunos no la conocían… También vimos subir la cruz de los jóvenes y el icono de María. (Carlos, nos costó Dios y ayuda encender la plancha, así que no vuelvas a faltar... en el video se ven unos cartelitos, a ver si les puedes leer...)

Bueno, pues a las siete como os he dicho nos bajamos al Burgo, hicimos una visita a Manolo, a la Tere y a la orquesta claro está. Hubo otro cántico de cumpleaños feliz con la presencia de Frutos y hasta se nos saltaron las lagrimillas cuando llamó mi hermano y los dulzaineros le tocaron (al teléfono) la del Señor Fermín… qué momento…

Y yo creo que con esto queda resumido el día 25 de octubre del año 2010 como yo lo recuerdo. Lo de la hora a la que acabamos no os lo voy a poder decir porque no llegamos a un acuerdo entre los que estábamos, serían las 12?? Serían las 2??? No lo sabemos… Del día siguiente mejor ni hablamos… eso sí que fue una penitencia…

Pues nada, os espero al año que viene a todos los que estuvisteis y a los que no os animo a que estéis. Besos para todos y gracias por las felicitaciones en persona, las felicitaciones por teléfono, los regalos y vuestra presencia!!!! Al año que viene repetimos!!!!!!!!!!!

Aquí va el vídeo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO EN MI DEFENSA DIRE QUE NO ME ESCONDI NO TENGO TAN MALA IDEA SIMPLEMENTE IBA DETRAS EN UN TRAMO UN POCO COMPLICADO ES EL QUE PASA AL LADO DE LA CUEVA QUE ES UN POCO ESTRECHO Y AL VER LA SITUACION LA TOQUE UN POCO EL HOMBRO GRITANDO ISABEEEELLL PERO NO SE ME OCURRE ESCONDERME QUE SOY BUENA PERSONA

Isabel dijo...

Bueno, bueno yo que soy la asustá tengo que decir que me asustó mucho, mucho, mucho, vamos que todavia estoy en un Ay, je,je,je