jueves, 20 de enero de 2011

Nuevos cursos de informática

Vuelven los cursos que ofrece caja segovia sobre nuevas tecnologías

Cada curso consta de 15 horas repartidas en sesiones de 1,5 horas. Se darán siempre que haya un grupo mínimo de 8 personas.

La cuota para Clientes de Caja Segovia:
-adultos: 21 euros
-menores: 10 euros
-titulares de tarjeta Club Senior Caja Segovia: 10% de descuento

La cuota para no Clientes de Caja Segovia: la inscripción y participación queda supeditada a la disponibilidad de plazas. El coste se incrementará en 10 euros.


Se puede elegir entre 20 cursos, así que a ver cuál os conviene más:

1.INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA
Aprende a utilizar las herramientas que te ofrece un Ordenador “desde el principio”. Conoce las posibilidades que te ofrece Internet y sus servicios asociados.

2.AVANZA UN PASO MÁS
Afianza tus conocimientos en la utilización básica de un Ordenador y mejora en el uso y manejo de Internet y sus herramientas más conocidas.

3.A NAVEGAR
Monográfico de Internet y correo electrónico: Buscadores, Portales, Correo electrónico, Mensajería instantánea, y no te quedes atrás”. A NAVEGAR II. Utilización avanzada de Internet. Banca electrónica, compras, etc.

4.LAS CUENTAS CLARAS
Monográfico de Excel”: “Las cuentas claras, crea tus listados y tú te organizas tu tiempo”. Operaciones Matemáticas, Financieras, Estadísticas, Gráficos, Facturas.

5.DISEÑA TU ESPACIO
Monográfico de Diseño de páginas Web “:“Comparte tu información a través de la red de redes”. Crea tu página Web y llénala de contenido con la estructura y enlaces que tu desees para una navegación atractiva y funcional.

6.PRESENTATE AL MUNDO
Monográfico de PowerPoint:. En este taller aprenderás el manejo de las principales herramientas para la creación de diapositivas y presentaciones.

7.EDITA TUS PROPIOS TEXTOS
Monográfico de Word: “A partir de ahora serás tú quien realice los escritos”. Formatos, Configuraciones, Listados, Viñetas…hasta combinación de cartas y documentos.

8.GESTIONA Y RETOCA TUS RECUERDOS
Introducción al retoque fotográfico y a la utilización de software de gestión y creación de álbumes y presentaciones fotográficas

9.CREA TUS VIDEOS DIGITALES
Aprende a desarrollar tus propios reportajes de vídeo, editando la música, voz, transiciones, fotos, vídeos y efectos digitales, con el uso de aplicaciones y integradas en tu PC (Windows Movie Maker)

10.LA ADMINISTRACION E INTERNET
Aprende a utilizar la Administración Pública a través de Internet, mediante el uso de la Firma Digital y el DNI electrónico.

11.COMUNICACIONES POR INTERNET
Utiliza el correo electrónico con todas sus herramientas. Comunícate con otro usuarios a través de Internet mediante Voz, con telefonía por IP, y a través de foros y Chat. Aprende a exponer tus ideas y opiniones mediante la elaboración de tu Blog

12.USO PRÁCTICO DEL PC
Utiliza el ordenador de una manera práctica y optima. Aprende a grabar CD y DVD, a descargar programas y herramientas útiles de Internet. Clasifica y ordena tus fotos, realizando montajes espectaculares incluyendo vídeos y música. Utiliza los antivirus de una manera óptima y eficaz, protegiéndote de los nuevos riesgos presentes en Internet.

13.NUEVO “WINDOWS 7
Conoce las nuevas utilidades y ventajas del nuevo sistema operativo de Microsoft. Control parental, gestión de usuarios, mejoras en la seguridad y el rendimiento, así como el nuevo Aero son algunas de las nuevas utilidades que iremos descubriendo.

14.SOFTWARE LIBRE
Descubre y conoce programas y utilidades gratuitas para todo tipo de tareas. Open Office (programas de textos, hojas de cálculo, etc…), Gimp (retoque de fotografía), Firefox (navegador para Internet) y Thunderbird (Gestión de correo electrónico)

15.PADRES E HIJOS. SEGURIDAD EN LA RED
Conoce los medios y herramientas para utilizar Internet de manera segura y fiable. Ofrecer pautas y consejos adecuados para que menores y jóvenes puedan realizar un uso seguro de la Red y las Nuevas Tecnologías

16.REDES SOCIALES Y BLOG
Utiliza Internet en toda su amplitud e interactividad actual. Comparte experiencias y conocimientos a través de los Blogs y las Redes Sociales más habituales, Facebook, Tuenti, etc…

17.MANTENIMIENTO BÁSICO DEL PC
Conoce los elementos básicos de tu Pc, hardware y software. Instala impresoras, software y periféricos de una manera fácil y óptima para una buena utilización de los recursos de tu Pc. Saca el máximo partido a tu ordenador y a sus recursos

18.LA OFICINA GRATUITA
Utilización del paquete ofimático gratuito Open Office en sus herramientas básicas de editor de textos, hoja de cálculo y presentaciones.

19.USO PRACTICO DE INTERNET
Utiliza internet y sus recursos de manera óptima. El correo electrónico como elemento básico de comunicación y gestión de los servicios. Contrata un viaje y consulta el banco. Utiliza el dni electrónico y la firma digital. Gestiona y utiliza las diferentes ofertas de servicios que se pueden realizar a través de Internet (sanidad, dgt, etc…)

20.MULTIMEDIA EN INTERNET
Controla las características de imagen, vídeo y sonido de la Red. Conoce las plataformas de vídeo y música más habituales, youtube, spotify, etc… y descargar sus contenidos. Gestiona los diferentes formatos de música y vídeo, aprendiendo a convertirlos y utilizarlos en tus aplicaciones.

Si estáis interesados poneos en contacto con Henar.

No hay comentarios: